Valtteri Bottas: “Es una gran victoria, pero Lewis es campeón”

Valtteri Bottas | Fuente: @MercedesAMGF1

El finlandés ha conseguido la tercera victoria de la temporada 2019. Su fin de semana ha sido espectacular, ya que se hizo con la Pole ya el sábado y durante la carrera ha mantenido un ritmo espectacular.

En la salida mantuvo la primera plaza, tan solo la perdió en sus paradas en boxes. Montó la goma dura para realizar el segundo stint dando caza a Lewis Hamilton que esperaba con las blandos para parar.

Cuando vio que con los duros no iba a poder llegar hasta el final, Bottas visitaba de nuevo el Pit-Lane para montar medio, dar caza de nuevo a su compañero y ponerse líder ante todo pronóstico. Recuerden que al de Mercedes le cuesta seguir a un coche.

Al bajarse del coche, Bottas comentaba su victoria, pero algo decepcionado, ya que a pesar de haber dado todo su compañero ha conseguido su sexto Mundial: “Es una gran victoria, me siento bien. Hemos tenido un ritmo fuerte y estoy contento por la victoria. Solo me tenía que centrar en eso y aun así Lewis se ha llevado el título”.

Hasta el mismo se ha mostrado sorprendido con su propio ritmo y de ahí la decisión de hacer dos paradas y los dos stint han sido espectaculares: “No estaba muy seguro de cual seria la buena estrategia, mi ritmo ha sido bueno y por eso he podido parar dos veces”.

Para finalizar, tuvo unas palabras hacia su compañero y dejaba claro que el año que viene lo va a intentar: “Enhorabuena para Lewis porque se lo merece. Yo he fallado en mi año, me queda 2020 para intentarlo”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*