Alfa Romeo renueva a Antonio Giovinazzi para 2020

Antonio Giovinazzi. Foto: Alfa Romeo Racing.

Alfa Romeo ha hecho oficial que Antonio Giovinazzi seguirá bajo sus filas en 2020. El equipo ha decidido mantener la alineación de pilotos de 2019 y Kimi Raikkonen y el ya mencionado Giovinazzi serán los encargados de pilotar los C39. Giovinazzi se ha visto claramente superado por Kimi esta temporada pero tras su mejoría en la segunda mitad de año, el equipo le ha dado una segunda oportunidad.

La renovación de Giovinazzi deja oficialmente fuera de la Fórmula 1 a Nico Hülkenberg en 2020. El piloto alemán explicó que su única oportunidad de seguir en el Gran Circo era con Alfa Romeo, pero finalmente se han decantado por mantener a su piloto. Hülkenberg tras ocho temporadas consecutivas en Fórmula 1, se verá obligado a parar durante una temporada entera, al igual que hiciera en 2011.

Giovinazzi asegura que está muy agradecido por la confianza que ha depositado el equipo en él tras haber realizado una temporada 2019 bastante floja, especialmente en la primera mitad de año. El italiano indica que ha aprendido mucho en su primera temporada completa en Fórmula 1 y espera mejorar sus prestaciones en 2020, para así compensar al equipo por esta oportunidad que le han ofrecido.

«Estoy muy contento de quedarme con el equipo para 2020. Estoy agradecido por el apoyo recibido en mi primera temporada de Fórmula 1. Todos en el equipo han estado a mi lado desde que entré a la escudería. Tengo ganas de continuar nuestro viaje juntos. Aprendimos mucho este año y confío en que vamos a dar otro paso hacia delante la próxima temporada. Ya no seré un debutante, así que no tendré excusas. Quiero ser competitivo desde el principio del Campeonato y recompensar al equipo por la confianza que han depositado en mí», ha indicado el italiano.

Por otro lado, el jefe de equipo, Frédéric Vasseur ha explicado que la forma en la que Giovinazzi ha mejorado durante la segunda mitad de temporada ha hecho que continúe bajo sus filas. El francés piensa que para la próxima temporada puede mejorar mucho y que junto a Kimi Raikkonen harán una temporada muy sólida, y si se puede, mejor que la actual.

«Antonio lo ha hecho realmente bien este año y estoy encantado de confirmar que se quedará con Alfa Romeo para 2020. La forma en la que se ha integrado en el equipo y ha mejorado a lo largo de su primera temporada completa en el deporte es muy prometedora. Ttenemos ganas de desbloquear todo su potencial mientras seguimos trabajando juntos», ha destacado Vasseur.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*