Ferrari, muy decepcionados con su actuación en Austin

Charles Leclerc. Foto: Sutton Images.

Ferrari ha vivido un fin de semana para el olvido en Austin. Los de Maranello se marcharon sin pisar el podio y se vieron ampliamente superados por los Mercedes y los Red Bull en la carrera. Sebastian Vettel no duró más que ocho vueltas sobre la pista y Charles Leclerc estuvo totalmente desaparecido durante toda la carrera. Sin duda un resultado muy flojo para Ferrari, los cuales esperan encontrar solución a este problema y volver a ser competitivos en Brasil.

Vettel se ha visto obligado a abandonar en la octava vuelta tras una rotura en la suspensión trasera. El alemán había comenzado con problemas esta carrera y finalmente tuvo que retirar el coche antes de tiempo. El abandono ha sido una gran decepción para Sebastian, pues tenia grandes esperanzas puestas en la carrera, tras su segunda posición en la clasificación del sábado.

“Estoy muy decepcionado con el abandono porque esperaba una carrera buena. He tenido muy poco agarre en la primera vuelta y me han pasado muchos coches. He sufrido para hacer funcionar el coche, sobre todo en las curvas a derecha, tal vez por algún daño en el monoplaza”, sostiene el alemán.

Leclerc, en cambio, ha sufrido desde la salida y ha tenido un ritmo mucho más lento que los dos Mercedes y que el Red Bull de Max Verstappen. El monegasco ha finalizado a 46 segundos del ganador de la carrera y se ha tenido que conformar con el cuarto puesto, aunque también se ha quedado con la vuelta más rápida de la carrera.

“Ha sido una carrera muy dura, especialmente durante el primer stint, cuando las ruedas delanteras no estaban del todo bien. Ha sido difícil encontrar el agarre, tenemos que investigar a fondo qué ha pasado. Los otros dos stints de carrera han ido un poco mejor, pero no ha sido suficiente. Nuestros rivales han sido hoy muy rápidos, así que ha sido una carrera en solitario para mí hoy. Es una pena para el equipo no haber acabado con los dos coches”, ha explicado Leclerc.
Por último, el jefe de equipo, Mattia Binotto, ha indicado que el equipo esperaba mucho más en esta carrera, pero que simplemente no han tenido ritmo para medirse a los mejores. El jefe de equipo sostiene que analizarán lo sucedido y esperan volver a la senda de la victoria en Brasil.
“Hoy esperábamos mucho más de la carrera. Seb ha tenido un problema con la suspensión trasera derecha, el brazo superior se ha roto temprano en carrera. Creemos que fue por un problema en la primera vuelta, pero tenemos que revisarlo para saber qué ha pasado exactamente. La carrera de Charles ha quedado afectada por su primer juego de neumáticos, ya que no tenía nada de agarre con ellos. No llegamos a comprender por qué iba tan lento”, ha declarado Binotto para terminar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*