Hamilton, el campeón de Mercedes

Hamilton celebrando con el equipo el sexto campeonato del mundo. | Fuente: Lewis Hamilton

Lewis Hamilton ha vuelto a conseguirlo. El circuito de las américas ha sido el testigo del sexto campeonato del inglés. El piloto de Mercedes ya ha conseguido superar los campeonatos del argentino Juan Manuel Fangio. Los últimos 5 títulos mundiales los ha conseguido en seis años y el año que viene luchará por igualar los títulos de Michael Schumacher.

Hamilton ha conseguido su nuevo título quedando segundo por detrás de su compañero de equipo Valtteri Bottas. Tan solo necesitaba conseguir cuatro puntos para conseguir el campeonato, pese a ello luchó por la victoria hasta el final. No tenía la mejor estrategia debido a que no esperaban una degradación tan elevada. Finalmente consiguió la segunda posición en el GP de Estados Unidos y se libró de luchar en las dos últimas vueltas con Verstappen gracias a una bandera amarilla provocada por el Hass de Magnussen.

«Quería remontar para un doblete del equipo. He sentido toda la emoción, tengo a mis padres aquí, a mis padrastros, a mi tío George, a toda mi familia… Es un honor estar aquí», ha explicado.

Toda su familia estaba en el circuito para apoyar y celebrar el sexto título de Hamilton. Recordaba en declaraciones posteriores al GP que su padre ha sido un pilar fundamental en toda su carrera. «Mi padre me dijo cuando tenía siete años que nunca debía rendirme, es un poco el lema de la familia».

Hamilton, un campeón con la estrella de Mercedes grabada

Trece temporadas son las que Hamilton lleva con el motor Mercedes a las espaldas de su monoplaza. Seis con el binomio McLaren-Mercedes, con el que consiguió un título en 2008 y siete con Mercedes AMG, en los que ha conseguido cinco títulos mundiales en 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019.

La temporada 2008, fue la segunda de Hamilton en la Fórmula 1. Comenzó con una pole y victoria, pero en las siguientes carreras bajó su rendimiento hasta el GP de España que comenzó a volver a mostrar el gran potencial como piloto. Finalmente se proclamó el campeón más joven de la historia hasta el momento en el último GP de la temporada, el GP de Brasil. El final de la carrera fue según muchos aficionados y expertos uno de los mejores de la historia ya que hasta la última vuelta, cuando adelantó a Glock para conseguir el quinto puesto en la carrera que le convertía en campeón mundial por un punto frente a Massa.

El piloto inglés no volvió a ser campeón del mundo de F1 hasta 2014. En esta temporada ya estaba en las filas de Mercedes AMG, muchos pensaron que esta fue una decisión equivocada y que no conseguirían buenos resultados. Llegó primero en el mundial con una diferencia de 17 puntos frente a Rosberg, su compañero de equipo. Para ganar el campeonato Rosberg necesitaba ganar y que Hamilton quedase 3º o peor. Finalmente, Hamilton consiguió su segundo título mundial, el primero con Mercedes y fue consagrado por la BBC como “el mejor deportista del año”.

En 2015 consiguió su segundo título consecutivo, el tercero en total. Este título lo disputó con Rosberg hasta el GP de Austin, el 24 de octubre. Pero Hamilton no dejó de luchar hasta la última carrera en el GP de Abu Dhabi.

El cuarto título del inglés tendría que esperar hasta 2017, ya que en la anterior temporada se lo llevó su compañero Nico Rosberg. El alemán se retiró al final de esta temporada y fue sustituido por Valtteri Bottas. Hamilton volvió a cerrar el campeonato un par de citas antes del final, en el GP de México.

En 2018 llegó el pentacampeonato del británico. Por segunda vez llegó en México, después de que Sebastian Vettel salvase el primer “Match Point”. A demás en esta temporada se convirtió en el primer piloto en superar los 400 puntos en una temporada con una media de 19.4 puntos por carrera.

A la caza de Schumacher

El inglés al lograr su sexto campeonato del mundo, ya ha conseguido superar casi todos los pilotos más relevantes de la historia de la Fórmula 1. Sólo le queda como rival a batir Michael Schumacher, pese a que no quiera pensar en la idea de superarlo.

«Y también, no quiero pensar en la idea de alcanzar los siete títulos de Michael en este momento, quiero disfrutar de lo que tengo».

Los números que esta consiguiendo el británico los sitúan entre los más grandes. Ha conseguido 5 títulos en los últimos seis años. Se encuentra a ocho victorias y a cinco podios del alemán Schumacher. Hamilton ya lidera la tabla de podios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*