Roger Penske compra la IndyCar e Indianápolis Motor Speedway

Roger Penske | Fuente: @Team_Penske

La noticia ha sorprendido a muchos y es que Roger Penske ha hecho oficial su compra de la IndyCar y también el circuito de Indianápolis donde se disputan las 500 Millas, la prueba más sonada de la categoría, que además el equipo ha ganado en 18 ocasiones.

Durante la mañana del lunes, la justa de directores de Hulman & Company anunciaba esta bomba a favor de Penske Corporataion, a la misma vez que aseguraban dar todos los detalles de la venta a través de una rueda de prensa donde estarán presentes Tony George, presidente de Hulman & Company, Mark Miles, presidente y CEO de Hulman & Company, y Roger Penske.

Aunque antes de esta conferencia, George ya ha dicho: “Recientemente hablamos con Roger Penske y Penske Corporation sobre esta oportunidad y comenzamos a trabajar para establecer un acuerdo”, en declaraciones que recoge NBCSports. “tenemos el honor de pasar la antorcha a Roger Penske y Penske Corporation, ya que se convierten en el cuarto propietario del icónico Speedway. No hay nadie más capaz y calificado que Roger y su organización para liderar el deporte de las carreras IndyCar y el Indianapolis Motor Speedway en el futuro”, continuaba.

Roger Penske ha dicho al respecto: “Tenemos mucho respeto y aprecio por la historia y la tradición del Speedway y el deporte de las carreras de IndyCar. Quiero agradecer a Hulman & Company por la oportunidad de construir sobre este legado y será un honor para Penske Corporation”.

Algunos pilotos ya se han manifestado por redes sociales, como ha sido el caso de Patricio O’Ward: “¡¡¡Wow!!! Esto es comenzar la semana con una explosión. ¡Felicidades al capitán! Estoy 100% seguro de que está en grandes manos y no tengo ninguna duda de que la IndyCar seguirá creciendo para alcanzar realmente su máximo potencial”.

Y también el CEO de una gran compañía como lo es McLaren Racing, Zak Brown: “No puedo pensar en un mejor dueño que Roger Penske y su corporación para asegurar el crecimiento y el futuro de IndyCar. Su mirada empresarial y su dedicación al deporte y la pasión por el Indianapolis Motor Speedway son insuperables. Alta confianza en el brillante futuro de IndyCar”.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*