Sam Schmidt habla sobre Hinchcliffe, Wickens y la asociación con McLaren

Sam Schmidt (Fuente - @diario24horas)

Tras anunciar la salida del piloto canadiense James Hinchcliffe, el dueño de equipo, Sam Schmidt habló que el piloto sigue bajo contrato con ellos pero que es libre de buscar otro equipo para la temporada 2020.

Con respecto a Robert Wickens, Schmidt dijo que sigue siento parte del equipo como entrenador y consultor de conductores. Robert sigue su proceso de recuperación de sus lesiones en la columna vertebral. “Creo que Robert sigue inspirando y motivando y simplemente sorprende a todos a diario. Debido a que continúa con el programa, continúa mejorando, es parte del equipo como consultor de coaching de conductores”.

“Así que él es parte del equipo, pero también tiene un enfoque importante en su rehabilitación y está empeñado en conducir de nuevo y no apostaría contra él”.

¿Alonso en el tercero coche?

También, anunció que el equipo tiene la intención de tener un tercer auto en las 500 millas de Indianápolis. Sin embargo, aún no tienen un acuerdo o un plan para que el piloto de ese auto sea Fernando Alonso. “Ciertamente sigue siendo una opción, pero no se ha confirmado nada. Hemos tenido una historia de 12 años de correr un tercer auto en Indy y todavía planeamos hacerlo y Fernando sigue siendo una opción, pero nada está confirmado”.

Sangre joven

Los nuevos pilotos para 2020 serán el mexicano Patricio O’Ward de 20 años, y Oliver Askew de 22 años. Ambos pilotos tienen experiencia en Indy Lights. “Fue una decisión desgarradora (sacar a Hinchcliffe), pero nos enfrentamos con la oportunidad de recoger estas dos armas jóvenes que salen de Indy Lights que ya tienen 13, 14, 15 años de experiencia y fue solo una oportunidad que nosotros No podía dejar pasar”.

Según algunos reportes, el equipo de Bobby Rahal y Dale Coyne, tienen un interés en el canadiense para expandir su equipo a tres auto, pero aceptan que será difícil debido a temas de patrocinio y personal de equipo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*