La petrolera brasileña Petrobras y McLaren ponen fin a su acuerdo

Petrobas ya no aparecerá en el chasis de McLaren/fuente:@McLarenF1

McLaren y la petrolera brasileña Petrobras han roto el acuerdo de patrocinio que les unía. Así, McLaren pierde a uno de sus socios más potentes justo antes del Gran Premio de Brasil.

El fin del acuerdo era cuestión de tiempo. Debido a su condición de empresa estatal y desde la entrada del nuevo gobierno brasileño, el fin de la relación es algo que se venía buscando durante todo el año, y muestra de ello son las declaraciones del presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

El contrato, firmado en el año 2018 a razón de 780 millones de euros, unía a ambas empresas hasta el año 2023. De esta manera, McLaren pierde un gran activo económico, por lo que no se sabe cómo afectará a los de Woking de cara a los próximos años.

En el comunicado oficial que ponía fin al acuerdo, tanto un representante de Petrobas como Zak Brown se han agradecido mutuamente el éxito de la corta de relación que ha unido a ambas empresas durante el año y medio de contrato.

«Reconocemos la importancia de McLaren en el automovilismo mundial, y estamos muy satisfechos con el resultado de nuestra asociación. El proyecto permitió a Petrobas desarrollar gasolina y lubricantes de alta tecnología a través de la investigación nuevas materias primas y pruebas realizadas en condiciones extremas. Vemos en McLaren un compromiso con la innovación y también la posibilidad de futuras asociaciones», ha declarado Roberto Castello Branco, director ejecutivo de Petrobas.

«Nos gustaría agradecer a Petrobas su asociación y apoyo. Tenemos un gran respeto por sus capacidades técnicas y científicas, y no hay duda de que los técnicos de la compañía han logrado un progreso sustancial en el tiempo que hemos estado trabajando juntos. Deseamos a todos en Petrobras todo el éxito y esperamos verlos nuevamente en el deporte en el futuro», ha añadido Zak Brown.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*