4 horas de Shanghái 2019: Toyota puede sufrir y Porsche seguirá fuerte

Salida de las 6 horas de Shanghái 2018 | Fuente: fiawec.com

Llega la tercera cita del Mundial de Resistencia. Se disputará en Shanghái y podemos estar ante un fin de semana complicado para los líderes del Campeonato de LMP1.

Para está última temporada con esta normativa se han impuesto una serie de lastres para aquellos equipos que más puntos cosechen en las carreras. Por eso mismo, el equipo Toyota sabe que puede sufrir en el Internacional de Shanghái.

LMP1

Así es, ambos coches Toyota suma 44 puntos, por lo tanto, tendrán el mismo lastre. El Rebellion puede tener una gran ventaja de cara a este fin de semana por este motivo. En Fuji ya tuvieron la oportunidad de poner en un aprieto a los japoneses, sobre todo al #7.

Podio de la carrera 2018 | Fuente: fiawec.com

Pero quien realmente puede tener una ventaja será el equipo Team LNT. Son los que menos puntos tiene, por lo tanto, menos lastres, aunque de todos modos no están teniendo un buen arranque en esta primera temporada en el WEC junto a Ginetta. En uno de estos coches, concretamente el #6, estará presente Jordan King en sustitución de Luca Ghiotto.

LMP2

Los líderes de esta categoría es el equipo Team Netherland, en el cual está subido Nyck de Vries y que fue clave en la victoria de Fuji. El Cool Racing #42 ocupa el segundo lugar y tiene opción de ganar su segunda carrera esta temporada. Para esta carrera Gabriel Aubry será sustituto por Alexandre Coigny.

Quienes aun no han ganado esta temporada son Signatech Alpine y Jackie Chan DC Racing, que de todos modos han estado en la lucha, pero no han estado acertados con la estrategia. Al igual que en LMP1 con Ginetta, el equipo United Autosports no ha tenido la suerte suficiente. JOTA es quien menos puntos ha sumado, tan solo diez, por lo tanto, menos lastre.

LMGTE-Pro

Porsche sigue solo en cabeza. Se marchó BMW y aunque Ferrari y Aston Martin hayan dado un paso adelante no son capaces de dar caza a estos dos coches. Como novedad para esta carrera, al ser cuatro horas, los equipos no tendrán tres conductores, solo dos. Miguel Molina estará en el AF Corse #71.

El BMW #81 ganó la temporada pasada en la categoría LMGTE-Pro | Fuente: fiawec.com

LMGTE-Am

El líder de esta categoría, tras Fuji, son AF Corse, aunque no se llevaron la victoria, ya que cayó del lado de TF Sport con Yoluc, Eastwood y Adam al volante.

Estos dos equipos junto a ambos Team Project y los Dempsey son los favoritos para ganar esta cita. La igualdad de esta categoría cada fin de semana va a más a pesar de ser la menos seguida en cada carrera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*