Penske y sus planes con la IndyCar y el circuito de Indianápolis

El magnate estadounidense, flamante dueño de IndyCar e IMS, hace repaso de sus intenciones sobre el futuro de la categoría y el circuito americanos.

Penske Entertainament se ha convertido en dueño de la categoría IndyCar así como del emblemático circuito de Indianápolis.

Sus intenciones son claras y desde el principio, Penske declara sobre el óvalo de Indianápolis que quiere que el circuito siga siendo la capital del Entretenimiento de Indiana.

“Al mirar el circuito en sí, con los 100 millones de dólares de inversión que se hizo hace unos años, antes de la centésima edición, creo que se ha visto un cambio tremendo, y queremos agregar capacidad ya que hay más zonas para aficionados”, comentó.

“¿Para qué podemos usar esto? Podemos correr una carrera de 24 horas aquí?, ¿Podemos correr una carrera de Fórmula 1 aquí? ¿Cuáles son las cosas que podemos hacer? Este es un gran activo”.

Además, Penske está más que dispuesto a devolver la NASCAR la mítica pista de Indiana

“Una vez se rompió la tradición al agregar la carrera de NASCAR, que obviamente vamos a respaldar a lo grande porque durante 27 años han corrido aquí. Así que miro todo esto en todos los ámbitos para ver qué podemos hacer”.

Penske en el mítico Charlie Brown’s del circuito de Indianápolis | Fuente: @IMS

Tim Cindric, será quien sustituya a Penske como estratega del equipo de IndyCar y personajes icónicos como Mario Andretti han dado su bendición al movimiento de Penske

“La competencia, ustedes mismos lo saben, se reduce a tres o cuatro pilotos que pueden ganar el campeonato en la última carrera. Creo que el producto de carreras es excelente, y el hecho de que tengamos óvalos cortos, óvalos grandes, la Indy 500, después tienes circuitos callejeros y circuitos permanentes, creo que los lugares están bien equilibrados”, dijo.

“Sería genial tener otro evento aquí en Estados Unidos. Este es un deporte de América del Norte, incluido Canadá. Creo que lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que podamos conseguir personas que quieran invertir en la serie con nosotros, y para mí, el producto es bueno”.

“También tenemos que entender a la gente que se compromete a toda la temporada y tomar esta serie en todo el país, potencialmente en todo el mundo, debemos asegurarnos de que se cuiden”, finalizaba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*