Seidl señala los problemas de McLaren

Seidl señala los Pit Stops
Pit Stop de McLaren en Austin | Fuente: @McLarenF1 Twitter.

En una entrevista después del GP de USA, Seidl señala que el McLaren pierde en carrera lo que gana el la sesión de clasificación.

McLaren se ha visto cada vez más cerca del trío de cabeza en clasificación. Y el último ejemplo fue en la pasada Carrera del circuito de las Americas. Donde Sainz se quedó a tan solo ocho décimas del tiempo de la pole. Una ventaja que pierde en ritmo de carrera frente a Renault y Toro Rosso en ritmo de tanda larga y en gestión de las gomas.

“Desde Singapur dimos un gran paso adelante en clasificación y eso es fundamental en carreras en las que es difícil adelantar, pero por ritmo de carrera no hemos dado ese paso y es el área en el que nos centraremos ahora”. Declaró Andreas Seidl, jefe del equipo, en una entrevista para el diario AS, y añade. “Quizás debamos comprometer un poco el rendimiento en clasificación para extraer más del coche en las carreras. Pero es pronto”. Dijo Seidl, señalando una posible solución al principal problema de McLaren.

Sainz durante la carrera en Austin
Sainz durante la carrera en Austin | Fuente: @McLarenF1 Twitter.

El otro problema que tiene que abordar McLaren para no perder tanto tiempo frente a sus rivales, son los Pit Stops. Maniobra esencial en las carreras, que le ha fastidiado la estrategia a alguno de los pilotos de McLaren durante las últimas carreras. Seidl, se ha dado cuenta, por ello va a pedir una inversión en material, para que no se cometan los mismos fallos y quede una tuerca mal apretada que arruine la carrera. “No estamos al nivel de los mejores equipos y lo trabajaremos. Sabemos qué tenemos que solucionarlo pero para empezar hay que proveer a nuestros chicos con mejor equipamiento, no es posible que un coche pueda marcharse con una rueda que no está bien fijada y es algo que haremos durante el invierno”. Finalizó Seidl.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*