Steiner: «Para mí, 2019 nunca ha pasado»

Guenther Steiner (Foto: Haas)

Guenther Steiner, jefe de Haas, afirma que quiere olvidarse cuanto antes de esta temporada y, en lugar de pasar de página, quiere abrir un libro nuevo.

Haas ocupa la penúltima posición de la tabla con 28 puntos, a siete de Alfa Romeo. Kevin Magnussen ha conseguido la mayor parte de puntos del equipo -20-, mientras que Romain Grosjean tan solo ha logrado 8. Desde Bélgica, la formación estatounidense solo ha sumado dos puntos, los que consiguió Magnussen en Rusia y en el Gran Premio de México su ritmo de carrera fue tan pobre que estaban más cerca de los Williams que del resto de la clase media.

Por tanto, Steiner quiere olvidar cuanto antes esta temporada. «Para mí, 2019 nunca ha pasado. Espero poder olvidarme de este año«, ha expresado en declaraciones recogidas por el portal Race Fans.

El pasado fin de semana en Estados Unidos, Grosjean tuvo un accidente durante los Libres 2 y Steiner opina que tiene que ver con el poco equilibrio del monoplaza. «Un pequeño golpe o algo así y pierdes la carga aerodinámica, y pasar por las curvas en el sector uno es bastante rápida. Solo necesitas perder un poco de carga aerodinámica y haces un trompo», ha añadido.

A lo largo de la temporada, el equipo ha sufrido problemas con el balance del coche, lo que les ha llevado a eliminar actualizaciones. Steiner. «Este coche es muy inestable, de una sesión a otra«, ha añadido.

«Antes era desde el viernes hasta el sábado, ahora es desde los Libres 3 hasta la  clasificación, no sabes qué va a pasar. Es cómo un poco de cambio de viento, de cambio de temperatura, es un coche diferente. Pero no es como ‘está bien, un poco más de alerón delantero’ o ‘un poco más de equiibrio’ o algo, no, es completamente inestable».

Después de terminar en la quinta posición del Campeonato en 2018, Haas actualmente ocupa la novena posición. Por tanto, Steiner anima al equipo a disputar las carreras que quedan para terminar la temporada y a empezar un nuevo libro.

«Tenemos que hacer tres carreras más y luego terminamos. Después espero que podamos abrir un nuevo libro. No una nueva página, un nuevo libro«, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

1 Trackback / Pingback

  1. GP de Brasil 2019: Haas, a terminar el sufrimiento - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*