Campos Racing apuesta por tres jóvenes pilotos para el GP de Macao

Foto: Campos Racing.

Leonardo Pulcini, Enaam Ahmed y Alessio Deledda serán los tres pilotos encargados de defender los colores de Campos Racing en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3. El equipo español ha apostado por un trío de jóvenes pilotos esta vez. Tan solo uno de los tres ha sido piloto oficial del equipo esta temporada, y los españoles serán uno de los pocos equipos que se han decidido a cambiar casi por completo su trío de pilotos.

Pulcini sin duda es el piloto con más experiencia de los tres. El italiano ya corrió para Campos Racing en la GP3 en 2018 y logró hasta dos victorias y cinco podios en su segunda temporada en la categoría. Dos años antes, en 2016, fue campeón de la Euroformula Open también con el equipo español. El pasado año decidió abandonar Campos y marcharse a Hitech, equipo en el que consiguió una victoria en la Fórmula 3, en la carrera corta de Silverstone. No obstante, Pulcini ha decidido regresar a Campos Racing para correr esta copa de la Fórmula 3.

Deledda, en cambio, es el menos experimentado de los tres. El joven italiano ha sido piloto oficial del equipo esta temporada, pero desgradaciademente, no ha tenido mucho éxito. Alessio buscará seguir ganando experiencia en esta categoría y demostrar al equipo que merece una segunda oportunidad como piloto oficial del equipo en 2020.

Ahmed en cuanto al Dallara de Campos se refiere, de los tres es el que menos tiempo ha pasado en él. Éste tuvo su primera toma de contacto con el monoplaza que utilizará en Macao hace pocos días. Eso sí, sus éxitos en la Fórmula 3 británica y en la Fórmula 3 japonesa han dejado entrever que no necesita mucho rodaje con el coche para brillar sobre el circuito.

Los otros dos pilotos oficiales del equipo en 2019, Alex Peroni y Sebastián Fernández, no formarán parte del equipo. El francés sufrió una lesión tras su espectacular accidente que tuvo en Monza, en el que salió volando por los aires por culpa de una banana mal situada. Por ello, Peroni se ha quedado fuera y no podrá volver a las pistas hasta 2020. Por otro lado, Fernández ha tenido la oportunidad de pilotar para el segundo mejor equipo de la categoría, ART, y no la ha querido desaprovechar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*