El handicap golpea duramente a Toyota de cara a las 4 horas de Shanghái

Fuente: Toyota Gaza Racing

Tanto el Toyota #7 como el #8 serán 2.74 segundos por vuelta más lentos, ya que ambos acumulan 44 puntos en el campeonato.

Tras los resultados obtenidos en Fuji, el Comité de Resistencia de la FIA ha confirmado que los Toyota TS050 Hybrid #7 y #8 contarán con el mismo hándicap en la cita de este fin de semana en el circuito de Shanghái. Esto se traduce como un incremento del coeficiente que se usaba para calcular las sanciones, 0.012 segundos por cada kilómetro de cuerda de diferencia con el último LMP1 con un máximo de 40.

Alguna de las restricciones que se han aplicado a los LMP1 de la marca nipona son: la reducción de potencia del ERS disponible por vuelta, la disminución del flujo de combustible y la reducción del tamaño del limitador de combustible. A todo esto, el peso se mantendrá en 932 kg. En lo respectivo al flujo de energía, estarán limitados a 2.75MJ/vuelta, 0.27 MJ/vuelta menos de los que tuvo el #7 en Fuji y 0.59MJ/vuelta que tuvo el #8 en la última prueba.

Aunque haya aumentado el consumo de combustible debido al trazado, se han aplicado restricciones en el flujo de combustible. Ahora será de 74jg/h, una reducción de 2.4kg y 3.4kg por coche. El diámetro de combustible será de 19.6mm para ambos prototipos.

Todas estas medidas han sido tomadas por la FIA para que haya mayor igualdad entre ambos TS050. Según los datos, los pilotos del #8 disfrutaron de una teórica ventaja de 0.4 segundos por vuelta en Japón sobre sus compañeros de equipo.

En el caso de los LMP1 no híbridos, la única restricción para el B.o.P (balance of performance) será el peso. El Rebellion R-13 de Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato será 0.89 segundos por vuelta más lento que el Ginetta #6. Esto se debe a un aumento del peso mínimo de 825kg a 862kg. El Ginetta #5 será 0.65 segundos más lento. Un poco menos en comparación con Fuji, ya que se ha rebajado su peso hasta los 861 kg. El coche gemelo que conducido por Guy Smith, Charlie Robertson y Mike Simpson, no tendrá penalizaciones y correrá con 833 kg de peso mínimo.

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

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