El jefe del equipo Mercedes, Ian James, dice que el rol de Gary Paffett con el equipo será de «control y equilibrio» sobre los comentarios entre sus pilotos e ingenieros.
Paffett corrió con HWA, que precedió a la entrada de Mercedes en la Fórmula E, pero, a diferencia de su compañero de equipo Stoffel Vandoorne, no ha formado parte de la alineación de pilotos para la temporada 2019-2020. Sin embargo, el doble campeón del DTM trabajará como piloto de pruebas y desarrollo de Mercedes, además de asumir un nuevo rol como asesor técnico y deportivo.
James describió sus esperanzas de que la experiencia de Paffett en la Fórmula E sea valiosa para los esfuerzos de Mercedes para mejorar su rendimiento, junto a las sensaciones de Vandoorne y las de su nuevo compañero, el campeón de la Fórmula 2, Nyck de Vries.
«La temporada 2019-2020 será una de esas temporadas porque, aunque el hardware está bloqueado, tenemos la oportunidad de seguir desarrollando el software y el ‘feedback’ de los pilotos será crucial», dijo James.
«Eso es lo grandioso de tener a Gary también a bordo: tiene ese año de experiencia que nosotros no, y actúa como puente entre los pilotos e ingenieros, proporcionando ese control y equilibrio en términos de la información que está llegando. Sin duda, es algo muy positivo».
James elogió sus comentarios sobre el ‘Silver Arrow 01’, pero también se muestra realista. «Es genial y lo que les dije a ambos cuando nos embarcamos en este viaje es que somos un equipo nuevo y estamos en desarrollo, los errores son parte del proceso», explicó. «Solo alcanzaremos esa velocidad de desarrollo a través de sus aportes, y creo que hasta ahora ha sido muy sincero en cuanto a su enfoque y lo que funciona bien y lo que no funciona tan bien».
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