Ricciardo destaca las virtudes del Renault los domingos

Daniel Ricciardo esperanzado con el ritmo el domingo en Austin | Fuente

Daniel Ricciardo piensa que el mejor rendimiento del Renault los domingos evidencia la mayor complejidad a la hora de ajustarlo respecto al McLaren, su rival natural.

No está siendo una temporada fácil para el australiano Daniel Ricciardo. Ni para él, ni para todo el equipo Renault. El pobre rendimiento del monoplaza en un año que se prometía esperanzador para la escudería gala se ha quedado en agua de borrajas. El crecimiento de la estructura y la velocidad in crescendo de su coche eran buena señal. Sin embargo, el Renault RS19 ha sido un evidente paso atrás, imposibilitando mantener el status de `Mejor del resto´ en la temporada 2019.

En cambio, la situación es bien distinta para un equipo llamado a disputarle la 4º plaza del Mundial este año. La escudería británica McLaren está protagonizando un gran 2019. El equipo con sede en Woking ha sido capaz de rendir por encima del equipo que le suministra las unidades de potencia. 38 son los puntos que le distancian a Renault de los ingleses en el Mundial de Constructores. Este pasado fin de semana, McLaren copó la cuarta línea de parrilla y marcó un tiempo 0,5 segundos más rápido que el primer Renault, el de Daniel Ricciardo. Sin embargo, el domingo fue mucho más positivo para los franceses y el piloto de Perth pudo adelantar a ambos McLaren para terminar 6º.

Daniel Ricciardo batallando con Lando Norris en Austin | Fuente: Sutton Images

“Diferenciando la clasificación y la carrera, veo que en McLaren tienen más fácil sacar el tiempo a una vuelta” ha asegurado Daniel, quien con el resultado de Austin es actualmente 9º en el Mundial. “La ventana operativa de McLaren es más amplia. Nosotros no siempre podemos extraer el máximo de nuestro coche el sábado. Resulta fácil cometer cualquier error o no dar con la configuración correcta”.

“Pero luego en la carrera es muy diferente. Una vez que la velocidad baja y no vas en el límite de los neumáticos nuestra ventana es mayor. Por eso los domingos sí podemos plantarles cara”, ha afirmado el ex piloto de Red Bull Racing. El piloto australiano se muestra esperanzado de los últimos destellos de su monoplaza: “Es alentador el resultado. Es cierto que el viernes probando no tuve unas buenas tandas. Terminar la carrera como el mejor del resto y vencer a McLaren, a pesar de que la estrategia de dos paradas fue al final la más rápida, es algo muy ilusionante para nosotros. Trataremos de encontrar las razones de ese buen rendimiento”.

“La salida fue muy divertida, la primera vuelta fue una pasada”, ha reconocido Daniel, quien se encuentra en su primera temporada en la escudería francesa. “Luché con Lando y lo alcancé. Tuve una buena batalla con él. Norris se dio cuenta de que su estrategia de una parada no iba a funcionar yendo detrás de mí. Por eso cambiaron a una estrategia de dos paradas. Cuando lo supe, temí que las últimas vueltas de la carreras no fueran del todo divertidas ¡Lo tenía pegado a mi caja de cambios! Pero al final lo mantuvimos detrás. Sexto puesto y unos cuantos puntos para nosotros. Es genial”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*