Senna y Menezes esperan acabar la prueba en el mismo lugar

Bruno Senna | Fuente: fia.com

Si en alguna cita podría sonar la flauta, era en esta. Los dos Toyota suman 44 puntos, por lo tanto, ambos tienen el mayor lastre posible que existe. Mucho peso, que les hace más lentos, por lo tanto, más rápidos a sus rivales.

Gustavo Menezes salía pista con el Rebellion #1 consciente de que podía conseguir algo grande y así lo ha hecho marcando la vuelta rápido. El siguiente en salir era Bruno Senna y tenía que mejorar ese tiempo para que la media saliera favorable y así ha sido. Este coche se ha impuesto a los Toyota y también a los Ginetta.

Minutos más tarde, Senna decía lo siguiente en rueda de prensa: “Creo que el auto realmente cobra vida con poco combustible y neumáticos nuevos. El año pasado fue increíble conducir el auto en la calificación aquí. El año pasado fuimos unos tres segundos más rápidos que hoy, lo cual es un poco extraño”.

De todos modos, la carrera es mañana y a los Toyota se los espera pronto arriba: “Mañana sabemos que la degradación de las ruedas es muy alta. Sabemos que los Toyota tendrán una carrera fuerte con respecto a la degradación de los neumáticos, vimos que su ritmo promedio hasta ahora ha sido bastante plano, por lo que supongo que no tienen el ritmo máximo, pero su ritmo promedio es fuerte.

A pesar de no haber metido mucho miedo, el equipo Team LNT también se tiene que tener en cuenta: “Ginetta es obviamente muy rápida. Si están frente a nosotros, será muy difícil adelantarlos, ya que son aproximadamente 10 km/h más rápidos que nosotros en las rectas y no somos mucho más rápidos que los LMP2, por lo que la gestión del tráfico será muy importante mañana. Ojalá podamos terminar donde comenzamos la carrera”, finalizaba Senna.

Por otro lado, Gustavo Menezes decía: “Estoy súper emocionado y agradecido de estar aquí para comenzar la carrera desde el frente. Hemos estado luchando, de hecho, toda la clase LMP1 ha estado luchando. No digo que haya sido perfecto porque puedes ver claramente el ritmo en comparación con el año pasado. Me sorprendió mucho cuando salimos a la pista para calificar y el auto fue tres segundos más rápido por vuelta”.

“Bruno logró salir y tomar otro nivel. Es una buena señal, pero al final del día, es una vuelta y ahora tenemos una carrera de cuatro horas para mantener el ritmo. Ojalá podamos seguir brillando como lo hicimos hoy”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*