Williams no se centrará en 2021 olvidando la temporada 2020

Jamie Chadwick al lado de Claire Williams | Fuente: @JamieChadwick55

El equipo Williams ha decido que no va a olvidar la temporada 2020 para centrar los esfuerzos en el monoplaza de 2021. Así lo ha afirmado Dave Robson, pese al cambio de reglamento que afrontará la F1 en 2021.

Esta temporada Williams está de camino de acabar en la última posición del campeonato por segunda vez consecutiva. Para la próxima temporada no se esperan muchos cambios en la aerodinámica de los monoplazas excepto el paso a las llantas de 18 pulgadas. Robson está convencido de que la comprensión del coche de 2020 es fundamental para el diseño del monoplaza de 2021.

“Ahora tenemos una mejor comprensión de las reglas para 2021, entonces necesitamos sentarnos y medir exactamente cómo lo hacemos”, dijo.

El objetivo para los próximos años es demostrar que se ha aprendido el error

“Sí, queremos hacer que el auto del próximo año sea rápido. Pero la clave es entender por qué es rápido. Entonces, en realidad, todo el aprendizaje que hacemos el próximo año sigue siendo aplicable, a pesar de que las reglas cambian, la física y la interacción de cómo funciona todo el automóvil sigue siendo la misma”, comenzaba diciendo.

“Por lo tanto, siempre que podamos entender eso y asegurarnos de que las herramientas de vuelta en la fábrica se entreguen correctamente y funcionen como se espera, sigo pensando que un gran esfuerzo para el próximo año seguirá funcionando en 2021″.

“Sin lugar a dudas vamos a averiguar cómo dividir los recursos. Pero nunca escribirías el próximo año. Tenemos que demostrarnos a nosotros mismos y a todos los demás que lo que hemos hecho este año fue correcto y si lo es y podemos seguir desarrollando eso, eso seguirá ayudando al desarrollo del automóvil 2021. Así que definitivamente no vamos a cancelar el año que viene”.

El ingeniero de la escudería de Grove, piensa que están ante una gran oportunidad para cerrar la brecha respecto al resto de la parrilla en 2021. No obstante, para ello deberán trabajar duro y aplicar lo aprendido estos últimos años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*