Se aprieta el mundial de los F1 eSports

eSports
Bereznay en el evento 3 ( Fuente : F1esports.com )

Tras el tercer evento de los cuatro de la F1 eSports Series el campeonato empieza a entrar en su recta final.

Este tercer evento tuvo 3 carreras que fueron las de Alemania , Bélgica e Italia.

En Alemania se disputó la séptima carrera del campeonato de los F1 eSports

Jarno Opmeer de Renault salió primero y probó la estrategia distinta a sus competidores y salió con los medios . Pero en la vuelta 1 fue superado por Tormala, que salía con los blandos y tuvo ventaja en la salida . Posteriormente en la vuelta 4, David Tonizza, que también iba con los blandos, le consiguió adelantar. Opmeer paró en la vuelta 12 y tras salir 6º (4º sin contar los que tenían que hacer la parada e iban a salir por detras ) se dio a la remontada con un mejor neumático que sus rivales . En la parte final de carrera, Opmeer pasó a Tormala y se quedó en esa posición hasta que vio la bandera a cuadros consiguiendo una victoria de estrategia. El español Alvaro Carretón acabó fuera de puntos por una sanción. Destacar también la mala actuación del vigente campeón Brendon Leigh, que tuvo una mala carrera al tocarse con otro coche en las primeras vueltas.

La segunda carrera del evento fue  en Spa-Francorchamps

La primera línea la ocuparon en primer lugar Daniel Bereznay y a su lado Rasmussen, los 2 con blandos . Rasmussen le ganó la plaza a Bereznay en la primera vuelta, pero este último se la devolvió en la siguiente. Por detrás de estos 2 estaba en 3º posición Haddad con blandos , 4º y 5º Opmeer y Tonizza respectivamente que habían salido con medios. Tonizza paró en la vuelta 3 y tuvo que salir con mucho tráfico, lo que le costó mucho tiempo. Tras unas vueltas de lucha con Bereznay , Rasmussen entró a pasó por boxes en la vuelta 7 y Bereznay en la 8. Se reincorporó justo por detrás de Rasmussen . En la última vuelta de está emocionante carrera, Rasmussen se pasó de frenada en la primera curva y Bereznay aprovechó para pasarle en la siguiente zona de DRS . Opmeer con su blando nuevo obtuvo la vuelta rápida, pero no le valió para acercarse a los 2 líderes. Mientras, Daniel Bereznay obtuvo su primera victoria de la temporada . Carretón acabó en una más que digna 7º posición en esta ronda de los F1 eSports.

Monza , lugar de la última carrera del evento

En la primera línea repetía pole Bereznay con neumático blando y a su lado Leigh con los medios. Este último perdería posición en la salida con Longuet y Tonizza . Rasmussen, el rival por el título de Tonizza, tuvo un incidente en las primeras vueltas que le obligó a parar y perder sus opciones en esta carrera. En la vuelta 5 Bereznay se vio superado por Longuet y Tonizza . En la vuelta 8 Longuet y Bereznay pasarón por el pit. Tonizza lo había hecho en la vuelta anterior, pero éste salió por detrás de ellos. Bereznay cogió el liderato en la vuelta 11 tras pasar a Longuet en la recta principal. A pesar de los intentos de Longuet en las 2 últimas vueltas, Bereznay mantuvo el liderato hasta el final de la carrera. Tino Naukkarinen terminó en una muy buena 4º posición que le da puntos importantes a Williams. 

En la clasificación de pilotos Tonizza lidera con 146 puntos , Rasmussen es segundo con 120 y todo está abierto antes de llegar al último evento que será el 4 de Diciembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*