Declaraciones posteriores a las 4 horas de Shanghái

Toyota #8 (Foto: Toyota)

Posteriormente a la carrera, los ganadores de cada categoría accedieron a la rueda de prensa tras celebrar el podio.

El equipo formado por Menezes, Bruno Senna y Norman Nato ganaron la tercera carrera del campeonato de resistencia poniendo fin a la racha ganadora de Toyota en la categoría LMP1. Esta ventaja fue posible gracias al hándicap con el que cuentan los Toyota de unos 2.74 segundos por vuelta.

“Sentí el dolor de Norman porque comencé con un juego completo de neumáticos de calidad y estábamos realmente luchando con el ritmo y perdimos tiempo para los muchachos detrás de nosotros con neumáticos viejos, así que fue una verdadera lucha”, dijo Bruno Senna.

Celebración de Nato en el box de Rebellion | Fuente: fiawec.com

“Luego, cuando pusimos dos neumáticos nuevos en la parte trasera, el auto se transformó por completo, era como un auto nuevo y me dio una ventaja de segundo y medio y fue así para que pudiera empujar y sé que mis compañeros de equipo presionaron y dieron todo lo que tenían e hicieron un muy buen trabajo considerando todas las condiciones que teníamos y el equipo hizo un muy buen trabajo ya que hemos tenido algunos pequeños problemas de confiabilidad.

“Hoy en día, el automóvil funcionó de principio a fin sin ningún problema, por lo que tal vez hoy fue para nosotros y estamos contentos y lo tomaremos”, finalizaba el brasileño.

Anthony Davidson hizo el mejor relevo a bordo del JOTA #38: “Significa mucho ganar y, como nuevo equipo de autos, se siente especial ganar, especialmente después de la buena carrera que tuvimos juntos en Fuji, donde terminamos P2, pero nos robaron cruelmente la posición después de ser excluidos”, dijo.

El JOTA #38 | Fuente: fiawec.com

“Entonces, para volver y ganar con estilo dominante, estoy muy feliz por eso. También es genial para Goodyear y es su primera victoria en la carrera en LMP2, así que es bueno ser parte de eso y haberlo diseñado y es un día importante. El comienzo de la carrera fue realmente desafiante contra todos estos niños pequeños en LMP2 luchando duro y clavo. Pensé que iba a retroceder un poco al principio cuando comenzamos P5 y fue interesante ver cómo se competían entre ellos y pude eliminarlos uno por uno a medida que la carrera se calmó”, continuaba para finalizar.

Jonny Adam, que cruzó la línea de meta en primer lugar con el TF Sport #90 en la categoría GTE Pro, dijo: “Es bueno competir contra Turner, generalmente estamos en el mismo auto. Tuve la suerte de contar con doce vueltas de neumáticos más frescos, así que pude pasar. Hoy se hizo todo por la temporada de Salih, condujo muy bien durante las primeras dos temporadas, lo que nos dio una buena posición para manejar la brecha y jugar la estrategia a medida que se desarrollaba la carrera. El manejo de los neumáticos es crucial por aquí, hubo tanta recuperación hacia el final de la carrera, se trataba solo de permanecer en la línea”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*