GP de Brasil 2019: Williams, mirando a 2020

Brasil
Fuente: f1.com

Tras otro decepcionante fin de semana en Austin, los de Grove llegan al circuito de Interlagos, en Brasil, con positividad y mirando hacia la temporada 2020.

En la última carrera celebrada en el Circuito de las Américas, tan solo pudo terminar el monoplaza de George Russell en 17ª posición, a dos vueltas del grupo de cabeza, mientras que su compañero de equipo, Robert Kubica, tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

Williams llega positivo al Gran Premio de Brasil, con las esperanzas puestas a la nueva temporada 2020 y el alivio de esta temporada 2019 que llega a su fin.

El año pasado, los resultados no fueron muy dispares a la tónica general de la temporada, donde Lance Stroll consiguió una 18ª posición y su compañero de equipo, Sergey Sirotkin no pudo llegar más allá de la 16ª.

Para el ‘rookie’ británico George Russell es un circuito muy especial, ya que aquí pilotó por primera vez un Fórmula 1:

“El fin de semana de 2017 aquí en Brasil fue mi primera sesión en Fórmula 1. Tengo buenos recuerdos de este lugar. Es un gran circuito con mucho carácter. Estoy deseando volver a pilotar aquí”, ha expresado.

El polaco Robert Kubica, quien ha conseguido puntuar esta temporada, también ha hecho declaraciones:

“El siguiente Gran Premio es Brasil, es un circuito que conozco bastante bien. El diseño de Interlagos es único, giramos en sentido antihorario y tiene largas rectas. En general, debería ser muy divertido”, ha afirmado.

Nicholas Latifi, piloto reserva de Williams, se volverá a subir por tercera vez consecutiva en el monoplaza para participar en la sesión de libres 1:

“Estoy deseando volver a subirme al coche en Brasil. Serán mis terceros Libres 1 consecutivos en muy poco tiempo, eso es bueno para coger ritmo. Piloté en los Libres 1 del año pasado aquí, así que conozco el trazado y eso me ayudará a adaptarme más rápido”, ha manifestado.

El director de carrera, Dave Robson, también ha dado su visión del fin de semana y los objetivos esperados:

“Ahora que la temporada 2019 llega a su fin, viajamos a Sao Paulo para la penúltima carrera del año. El circuito de Interlagos ofrece una fascinante mezcla de curvas y cambios de altitud en un recinto que se encuentra a 750 metros sobre el nivel del mar. La meteorología siempre juega un papel importante en Sao Paulo con lluvias torrenciales o temperaturas en pista muy altas habituales del mes de noviembre. El pronóstico actual es que habrá buenas condiciones, pero todo puede cambiar muy rápido”, ha comentado.

“Pirelli ha escogido la gama más dura para esta prueba, una combinación vista anteriormente en Japón y Bélgica. Esto debe dar juego en las estrategias. Latifi pilotará el coche de Kubica en los Libres 1 en lo que será su última sesión de entrenamientos de la temporada. Esperamos que Nicholas nos ayude con los reglajes del coche. Además, también haremos preparación para clasificación y carrera y probaremos varios elementos para 2020”, ha añadido para finalizar

Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*