La vuelta de Interlagos al WEC, en el aire

WEC
Fuente: WEC

Tras varios problemas en las negociaciones contractuales con el proveedor, el WEC busca alternativas al trazado brasileño.

Gerard Neveu ha explicado que el promotor del evento, N/Duduch Motorsports, estaba contractualmente “retrasado en diferentes parámetros” con menos de tres meses para la supuesta prueba de las 6 horas de Sao Paulo, celebrada por última vez en 2014. Neveu ha comentado que los problemas con el promotor eran parcialmente financieros: “Realmente nos preocupa si el promotor tiene la cantidad necesaria para el evento”, ha expresado.

Ha hecho hincapié en que era importante avisar a los equipos con anticipación sobre la incertidumbre de Interlagos. El objetivo sería que pudieran retrasar sus preparativos para el evento. Neveu ha insistido en que el WEC quiere que Brasil vuelva al calendario. “Esperamos sinceramente que vayamos a Brasil: hemos trabajado muy duro para esto”, ha declarado.

A finales de este mes se tendrá una respuesta de si finalmente se corre en Brasil o no. “Cuando quieres realizar un evento correctamente el primer fin de semana de febrero, debes tener todo listo unas semanas antes. Cuando lleguemos a Bahrein el 14 de diciembre, no quiero ninguna discusión sobre esto”, ha manifestado.

En caso de que el WEC no volviese a Brasil, se reemplazaría con otra carrera y ya se están barajando otras localizaciones. Neveu ha negado que el Circuito de las Américas en Austin fuera el único lugar de acogida viable para un evento que se celebra a menos de dos meses de la ronda en Sebring el 20 de marzo. Además, esto no implicaría un aumento significativo en los costos de viaje.

Cualquier reemplazo no tendrá lugar antes de la hipotética fecha en la que se celebrarían las 6 horas de Sao Paulo, para no interferir con la Rolex 24, la primera ronda de la temporada 2020 de la que se disputará el 25 y 26 de enero. El WEC y N/Duduch tienen un contrato inicial de un año para la carrera en Sao Paulo con opciones para otras dos temporadas.

Neveu ha declarado que planea presentar un primer borrador del calendario 2020/21 WEC en el transcurso del fin de semana de Bahrein el próximo mes

Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

1 Trackback / Pingback

  1. Sao Paulo se cae del calendario. Austin será su reemplazo - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*