Previa GP de Brasil 2019: ¿lucha a tres en la penúltima carrera del año?

GP de Brasil 2017 (Foto: F1)

El Gran Circo llega este fin de semana al circuito de Interlagos para acoger la penúltima cita de la temporada, con los dos Campeonatos ya resueltos.

La Fórmula 1 se desplaza a Brasil este fin de semana en el que será el penúltimo Gran Premio del año. Mercedes se coronó Campeón del Mundial de Constructores en México, mientras que Lewis Hamilton alzó el título de pilotos en Estados Unidos.

Sin embargo, todavía hay lucha por algunas posiciones, tanto entre Ferrari y Red Bull, como en la clase media. El circuito de Interlagos tiene 15 curvas que hacen del trazado el segundo más corto de la temporada. Los pilotos darán 71 vueltas alrededor de los 4,309 kilómetros del circuito para completar una distancia de 305,909 kilómetros.

Los compuestos elegidos por Pirelli para la carrera son el C1, C2 y C3, ligeramente más duros que los de la temporada pasada -medio, blando y superblando-. Sin embargo, es probable que se vean tiempos más rápidos que el año pasado por la continua evolución de los monoplazas. Además, según Pirelli, la intención es reducir la degradación y favorecer las luchas en cada stint.

Uno de los puntos clave de este circuito es la meteorología, ya que es uno de los lugares más impredecibles de la temporada. En ocasiones la temperatura del asfalto ha superado los 55ºC, mientras que otras veces ha habido lluvias torrenciales.

En 2018, Lewis Hamilton fue el ganador del Gran Premio de Brasil con una estrategia a una parada. El británico comenzó con el neumático superblando y montó el medio, aunque hubo una amplia variedad de estrategia. Entre los seis primeros equipos, hubo hasta cinco estrategias diferentes.

El GP de Brasil 2018 fue la primera carrera de Hamilton como pentacampeón del mundo, y este año será su primera carrera como hexacampeón. Sin embargo, Max Verstappen pudo ganar la carrera de no ser por un toque con Esteban Ocon en la vuelta 44, cuando lideraba. Ocon, con el Force India, intentó desdoblarse tras parar en boxes pero se tocaron. Verstappen sufrió daños en su fondo plano, pero pudo continuar, aunque perdió la primera posición.

Kimi Räikkönnen completó el Podio, mientras que Ricciardo finalizó cuarto y Bottas, quinto. Vettel, que partía desde la segunda plaza, solo pudo ser quinto. Charles Leclerc fue el mejor de la clase media con el Sauber y Carlos Sainz fue duodécimo, sin puntos, pero mostró un ritmo bastante sólido durante toda la carrera.

Horarios y cómo seguirlo por TV

La actividad en el circuito de Interlagos, aunque no en la pista, comenzará el jueves a las 16:00 horas -hora española- con la tradicional rueda de prensa de pilotos de la FIA. El viernes, los monoplazas comenzarán a rodar a partir de las 15:00 horas en los primeros entrenamientos libres. A continuación será la rueda de prensa de los jefes de equipos, a las 15:00 horas. La última sesión de la jornada del viernes serán los Libres 2, a partir de las 16:00 horas.

El sábado a las 19:00 horas comenzará la lucha por la pole, mientras que el domingo, a partir de las 18:10 horas, se apagará el semáforo y comenzará el Gran Premio de Brasil.

En España, todo el fin de semana se podrá seguir en exclusiva en Movistar+F1. En MotorTime también encontrarán crónicas de cada sesión, así como el directo de la carrera.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*