Previa GP de Macao F3 2019: los nuevos F3 llegan al mítico trazado de Macao

Macao (Foto: F3)

Este fin de semana, la Fórmula 3 llega al mítico circuito de Macao para disputar una prueba que se enmarca fuera del calendario oficial de la temporada.

La última carrera de Fórmula 3 se disputó el pasado mes de septiembre en Sochi, donde Shwartzman se proclamó Campeón del Mundo de pilotos y Prema de Constructores. Este fin de semana -entre el 14 y el 17 de noviembre-, la Fórmula 3 llegará a Macao.

Esta será la 66ª edición de la prueba y concentrará todas las miradas. Dadas las características de los monoplazas de Fórmula 3, que son más potentes que los de GP3 o los de la Fórmula 3 Europea, el trazado ha tenido que sufrir algunas modificaciones; entre ellos, los que se han realizado en las barreras de la curva Lisboa.  La carrera, como ya advirtió Stefano Domenicalli, es una prueba que tiene todos los ingredientes para ofrecer espectáculo. 

Además, tras el accidente de Sophia Flörsch la temporada pasada, estará muy presente la seguridad. Los pilotos competirán con el nuevo Dallara F3 2019, poniendo fin así al Dallara F312. Dado que los monoplazas son más potentes y tienen más carga aerodinámica, las miradas también estarán puestas en los tiempos y en si se bate algún récord.

El circuito tiene una longitud de 6,2 kilómetros y el diseño ha permanecido inalterable desde que se celebró la primera edición. Daniel Ticktum es el piloto que actualmente tiene el récord, ya que consiguió la pole en 2:09.910. El récord en carrera es de Sergio Sette Camara, con un 2:10.186.

Macao supone todo un reto, ya que es uno de los circuitos más difíciles del automovilismo, un trazado en el que las habilidades de los pilotos marcarán la diferencia. John MacDonald tiene el récord de victorias -4-. Sin embargo, desde que la Fórmula 3 ha llegado a Macao, ningún piloto ha conseguido la victoria en más de dos ocasiones.

Recientemente, la FIA publicó la lista de pilotos que competirán en la carrera. El ganador del Campeonato de Fórmula 3 será uno de los participantes, con el equipo Prema, y sus compañeros serán los mismos que a lo largo de la temporada, Armstrong y Daruvala.

También destaca la presencia de Daniel Ticktum, el piloto que ha ganado en las dos ediciones pasadas. El británico pilotará en el equipo Carlin Buzz Racing, junto a Logan Sargeant y Felipe Drugovich. La sorpresa la ha dado el equipo Charouz, que contará en sus filas con Calum Illot, Enzo Fittipaldi -que hará su debut con el equipo- y con David Schumacher -que se subió al monoplaza del equipo Campos Racing por primera vez en el Gran Premio de Rusia.

Shwartzman, Vips o Hughes serán alguno de los pilotos que intenten evitar que Ticktum repita en el cajón más alto del Podio.

Horarios

La actividad en Macao comenzará el jueves 14 de noviembre a las 3:05 -hora española- y tendrá una duración de 40 minutos. A las 07:30 se disputará la primera sesión de clasificación, también de 40 minutos. En la jornada del viernes, a las 4:30 se disputará la segunda sesión de entrenamientos libres, que durará 30 minutos. A las 8:10 se disputará la segunda sesión clasificatoria y, al igual que la primera, durará 40 minutos.

Estas dos sesiones clasificatorias determinarán la parrilla de la carrera de clasificación del sábado. Esta se disputará a las 2:00 y se darán 10 vueltas. El domingo, a las 8:30, se celebrará la carrera y tendrá una duración de 15 vueltas.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*