Ferrari vuelve a tener noticias de la FIA

Fuente: @ScuderiaFerrari

Ferrari sigue estando en el centro de las miradas. Tuvo un fin de semana difícil en Austin por la acusación que recibió por parte de Red Bull, justo en el fin de semana que no fueron nada competitivos y los austriacos dejaron caer que habían reducido de potencia del motor para ahuyentar las sospechas.

La FIA, antes de este Gran Premio de Brasil, ha vuelto a lanzar un comunicado donde ha declarado que es importante que ningún líquido inflamable del intercooler, el colector de aire o el sistema ERS ingrese a las cámaras de combustión según acaba de publicar Auto Motor Und Sport.

La aclaración de este TD 38/39 por parte de la FIA es porque habían sospechado que algunos fabricantes, ya no solo Ferrari, estarían desviando líquidos a todas estas zonas que se han nombrado con anterioridad.

La FIA se refiere a una directiva técnica anterior (TD 54/18) en la que se prohibía la quema de petróleo en otro contexto. Una vez más, los comisionados de tecnología llegan a la conclusión: no está permitido traer petróleo de los sistemas de enfriamiento en las cámaras de combustión.

Es la sospecha hacía Ferrari, ya que produce más potencia al motor según aseguró Red Bull. Los italianos fueron monitoreados y casualmente su rendimiento cayó en picado en el trazado estadounidense, aunque Mattia Binotto tachó de “conclusiones erróneas”, todo lo que se dijo por el paddock, sobre todo por parte de Max Verstappen, quien dijo que no le gustaba ver a tramposos en el deporte.

Ferrari tiene en Brasil otra oportunidad para demostrar que las acusaciones son totalmente falsas y tendrá que hacerlo plantando cara a los Mercedes como ha hecho en más de una ocasión desde que comenzó la segunda parte de la temporada.

Si no es así, los rumores volverán al paddock y se dará por hecho que la Scuderia ha dado un paso atrás para no ser sancionados por la FIA. Cabe recordar que para este fin de semana Charles Leclerc montará la Spec3, las miradas se centrarán en él.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*