Jake Hughes firma la Pole provisional en Macao

Hughes marca la Pole | Fuente: @FIAFormula3

Este fin de semana está teniendo lugar el Gran Premio de Macao, que va a poner fin a la temporada de estos Fórmula 3. Además, es la primera vez que se compite con estos Dallara F3 en el trazado urbano y los tiempos han mejorado drásticamente.

Antes de la sesión de clasificación han tenido lugar los primeros entrenamientos libes, la primera toma de contacto y el PREMA de Marcus Armstrong ha sido el más rápido con un tiempo de 2:08.023. Este tiempo ya superaba el récord de vuelta que era de Marcus Ericsson en 2009 (2:10.042). A una décima se quedó Jake Hughes que horas más tarde fue protagonista en qualy.

Ha sido una sesión algo accidentado. Cuando apenas se llevaba cinco minutos, Enaam Ahmed con el Campos Racing provocaba una bandera roja tras quedarse parado en una escapatoria. En este momento, Armstrong tenía el mejor tiempo seguido de su compañero Robert Shwartzman.

Tras la reanudación era el ruso quien ocupaba la primera plaza seguido de David Beckmann a bordo del Trident. En este momento faltaban 25 minutos para el final, mientras Tsunoda no había marcado tiempo, aunque el japonés no pudo dar vuelta.

En ese mismo momento, Max Fewtrell con Hitech se quedó atascado en las protecciones, provocando la segunda bandera roja, en la curva donde Sophia Floersch el año pasado sufrió el famoso grave accidente. Lo del británico ha sido una simple pasada de frenada y el error de no tomar la escapatoria en vez de intentar dar la curva.

En la reanudación, Jüri Vips se colocaba primero, iba a ser la alegría para el equipo Hitech porque finalmente quedó tercero, mientras que sus otros dos coches quedaron fuera de combate. A falta de ocho minutos para el final, Hughes se colocó líder con el tiempo que finalmente le da la Pole provisional, 2:06.793.

Oliver Caldwell provocaba la tercera bandera roja a falta de cinco minutos para el final en la recta anterior a la meta. Esta es su primera vez en Macao y, de momento, ocupa la vigesimoséptima posición en la tabla.

Acerca de Jaime Chico 6813 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*