Toto Wolff: «Todo indica que nos quedaremos, pero no es un hecho»

Fuente: Mercedes AMG F1

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, no asegura la continuidad de los de Stugartt en la Fórmula 1 para la temporada 2021, pero todos los indicios apuntan a que permanece.

Con las discusiones en curso entre Mercedes y Liberty Media sobre los nuevos términos para un acuerdo de derechos comerciales, Wolff dice que la compañía matriz Daimler está sopesando muchos aspectos sobre su participación continua como propietario del equipo, y en momentos difíciles para los fabricantes de automóviles en medio del cambio a automóviles eléctricos, Wolff admite que el proceso de toma de decisiones es complicado.

Wolff ha hablado para Motorsport.com sobre la situación del equipo de cara a la Temporada 2021: «Todo indica que nos quedaremos. Pero no es un hecho. Estamos en el medio de discutir el nuevo acuerdo de concordia. En relación con esto, e independientemente de ello, estamos discutiendo el desarrollo del mercado del automóvil y sus efectos en la Fórmula 1″.

«Existe el modelo Ferrari que dice: ‘Lo haremos para siempre. Construimos coches de carreras y construimos coches de carretera’. El otro modelo es decir: ‘Tuvimos una carrera muy exitosa. No hay nada más que demostrar’. Ambas son estrategias absolutamente plausibles».

Algunos han sugerido que la hipotética salida de Mercedes de la Fórmula 1 sería por falta de ambición, cosa que Wolff ha desmentido completamente: «Si se hace una encuesta hoy para ver qué equipos de Fórmula 1 son los más exitosos, la mayoría de la gente dirá Ferrari. Eso es simplemente porque Ferrari ha estado a la vanguardia durante 50 años».

«Creo que en un momento en que todo es tan a corto plazo, es la sostenibilidad del éxito lo que hace que la estrategia sea mucho más creíble que la entrada y salida rápidas. El éxito también puede fluctuar a veces, también puede suceder que te quedes tercero».

«Por supuesto, como una marca acostumbrada al éxito, tienes que soportar mantener tus propias expectativas realistas y calibrar que no puedes ganar cada año. Eso no es fácil. Tengo que comenzar por mí mismo: ¿cómo puedo soportar eso?»

Mercedes ya ha establecido acuerdos de suministro de motores de clientes con McLaren, Racing Point y Williams a partir de 2021, Wolff sugiere que es poco probable que Mercedes continúe proporcionando unidades de potencia si considera que la F1 ya no es adecuada para su propósito.

Hay sospechas de que todo esto es una estrategia de marketing con Liberty Media, ya que Ferrari ha sido el primer equipo en firmar el acuerdo de nueva concordia, llevando el 38% de los derechos televisivos, cosa que no ha gustado mucho en Mercedes.

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*