Jüri Vips saldrá desde la Pole en Macao

Vips se lleva la Pole en Macau | Fuente: @HitechGP

De nuevo una sesión accidentada, pero algo menos que la del viernes. Jake Hughes defendía la Pole, pero no fue capaz de hacerse con la misma. Esta vez Jüri Vips destrozó el récord del circuito.

En los primeros minutos Hughes volvió a coger la delantera seguido de Tsunoda, quien no pudo clasificar en el día de ayer. Pronto fue superado por Oliver Caldwell y Alessio Lorandi, tan solo corrían ocho minutos de sesión.

Vivimos encima del PREMA de Robert Shwartzman su vuelta más rápida al inicio de la sesión que fue de 2:06.888, pero se pondría líder, ya que Jüri Vips cruzaría la línea de meta metros después y hacer 2:06.667.

En este momento llegó la primera bandera roja provocada por dos pilotos, Leonardo Pulcini y Enzo Fittipaldi. En una de las curvas estrechas de este trazado, el de Campos se quedó atrapado en las protecciones y el de Sauber no pudo evitarlo.

En el día de hoy, Callum Illot estaba muy fuerte y tras la reanudación consiguió ponerse líder con un tiempo de 2:06.529. Los sorpresas estaban siendo Frederik Vesti y Lorandi que a falta de 23 minutos ocupaban la quinta y séptima plaza respectivamente. Arjun Maini también se estaba marcando una gran sesión marcando el quinto mejor tiempo a falta de 21 minutos para el final.

Armstrong se fue contra las protecciones cuando iba líder | Fuente: @FIAFormula3

Los PREMA venían fuerte en su vuelta, de nuevo Shwartzman marcando el mejor tiempo 2:06.145, pero le pasó lo mismo que en su vuelta anterior, pero esta vez con su compañero Marcus Armstrong que hizo 2:05.955. Minutos más tarde, el piloto australiano cometía un grave error que le dejaba fuera de la clasificación provocando la segunda bandera roja.

Daniel Ticktum se perdió los primeros minutos de la sesión, ya que sus mecánicos tuvieron que solucionar algunos problemas en su Carlin. Gracias a las dos banderas rojas, en las cuales el tiempo se para, el británico pudo salir a pista y hacer un mejor tiempo de 2:06.406 que le hará salir en decimosegundo lugar teniendo en cuenta el tiempo de la Q1 durante el viernes.

A falta de nueve minutos para el final, Vips conseguía el que es el mejor tiempo de este circuito, 2:04.997, todos se quedaron con la boca abierta. El segundo clasificado fue el actual Campeón de F3, a tres décimas del estonio.

Finalmente Hughes cae hasta la sexta plaza en esta clasificación y vemos a Chrstian Lundgaard en cuarta posición para luchar por la victoria. El primer Campos lo vemos en decimonovena posición, con Enaam Ahmed al volante, Leonardo Pulcini y Alessio Deledda saldrán vigesimotercero y vigesimoséptimo respectivamente.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*