Vettel se lleva el mejor tiempo en unos accidentados Libres 2

La sesión ha comenzado a las 19:00 hora española /fuente:@F1

Sebastian Vettel se ha llevado el mejor tiempo en los libres 2. con un tiempo de 1:09:217. Una sesión marcada por el accidente de Kubica y los problemas de motor de Honda. En segunda posición ha estado Charles Leclerc, y en tercer lugar Max Verstappen.

Los libres 2 han comenzado con algo más de tranquilidad respecto a los libres 1, ya que la lluvia que se ha producido en estos no se ha repetido. El primer incidente de la sesión ha ocurrido con el fuerte accidente de Kubica, quien ha perdido el control del monoplaza debido a un piano mojado.

La sesión se ha reanudado con prácticamente todos los coches saliendo a la vez. Hamilton ha sido el primer piloto en bajar del 1:09:938, mientras que Carlos se ha puesto desde el principio como el mejor del resto.

Todos los pilotos han estado sufriendo durante las eses de Senna, mismo lugar donde Kubica se ha accidentado. Mientras tanto, Leclerc primero, y Vettel después, han alcanzado la primera posición, marcando récords en todos los sectores. El coche de Verstappen ha sufrido algún tipo de problema con ambos alerones, por lo que ha estado un par de minutos parado bajo la supervisión de los mecánicos.

Las primeras gotas de lluvia han aparecido a la media hora de sesión, aunque los pilotos seguían en pista con los blandos. En el radar de los equipos había manchas de lluvia, pero han avisado de que no era nada importante; no obstante, la actividad en pista se ha visto interrumpida.

La mayoría de los pilotos han hecho sus tiempos con los neumáticos medios, y solo unos pocos se han atrevido con los duros. El primer piloto en atreverse a montar el blando ha sido George Russell, por lo que se ha situado temporalmente 16º. Al parecer, la lluvia no ha ido a más, por lo que los pilotos han seguido con los neumáticos secos.

Poco a poco, los pilotos hacían mejores tiempos con los neumáticos blandos. De esta manera, los tiempos subían bruscamente, y ya se han podido ver los primeros tiempos de referencia de cara a la sesión de clasificación de mañana.

Kvyat con un trompo y Hamilton, que casi se lleva por delante a Bottas, han sido los mayores incidentes durante el stint con los blandos. En general, muchos problemas entre pilotos que estaban en vuelta y los que no.

Mas Verstappen, tras sus problemas al inicio de sesión, ha vuelto a pista con el neumático blando para colocarse en tercera posición, tan solo por detrás de los Ferrari, quienes ocupaban las primeras posiciones. Magnussen ocupaba la mejor posición del resto del mundo, seguido muy de cerca de Kimi, Ricciardo y Sainz.

A falta de 30 minutos para el inicio de la sesión, los equipos han empezado las simulaciones de carrera, saliendo de boxes cargados de gasolina. Gasly ha parado el coche debido a que salía humo de la parte trasera.

Los tiempos de la simulación de carrera estaban siendo muy parejos, destacando la igualdad que había entre Mercedes, Ferrari y los Red Bull. Para finalizar la sesión, el otro Toro Rosso, esta vez el de Kvyat, ha perdido el control del monoplaza y estrellaba el coche contra las protecciones. Al parecer, el incidente ha sido provocado por otro problema del motor Honda.

Bandera roja y fin de la sesión. Unos libres 2 muy accidentados donde Sebastian Vettel ha conseguido el mejor tiempo. La simulación de carrera ha dejado la sensación de máxima igualdad para la carrera de este domingo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*