Verstappen: «Yo considero que esta es mi tercera pole»

Fuente F1

El GP de Brasil nos ha traído una clasificación que no  se ha definido hasta el final, cuando Max Verstappen ha logrado su segunda Pole en esta temporada (Hungría y Brasil). Al Holandés lo acompañarán mañana en segunda posición Sebastian Vettel y en tercera Lewis Hamilton.

Max Verstappen

“El coche ha estado muy bien y la temperatura de la pista ha ido cambiando, hemos tenido que arriesgar. En la Q1 el coche ha volado sobre la pista y ha sido muy divertido conducirlo, estoy muy contento con la pole”.

“En el segundo intento, he probado una línea distinta, la pista también estaba más caliente y me he ido un poco largo. Pero en la segunda tanda lo he hecho aún mejor y todo ha salido bien”.

El holandés en la rueda de prensa ha corregido una pregunta que le lanzaban afirmando que no sólo ha conseguido dos poles, sino que son tres: “Ha dicho dos [respondiendo al periodista] yo considero que esta es mi tercera. Fueron en México y Hungría y es la tercera”.

Sebastian Vettel

“Sí, he tenido una primera tanda un poquito mala, pero en la segunda tanda Max lo ha hecho mejor, así que es lo justo, se merece la pole. Estoy contento con la primera línea de parrilla y a ver qué podemos hacer mañana pero el coche ha estado muy bien, creo que ha ido mejorando a lo largo de la clasificación que ese era nuestro objetivo y esperamos llevar esa inercia a la carrera”.

“Será difícil [luchar por la victoria]. Creo que son un poco más fuertes, tanto los Red Bull como los Mercedes son mejores gestionando los neumáticos. Pero nosotros tenemos velocidad y potencia. Veremos mañana que trae la carrera soy cautelosamente optimista, debería ser una buena carrera.”

En la rueda de prensa Vettel respondía a las insinuaciones pasadas de Verstappen sobre su motor: “Es sorprendente no verlos siendo tan rápido, sino tan rápidos en recta, así que algo sospechoso”.

Lewis Hamilton

“Sin duda [estaremos en la lucha mañana]. Enhorabuena a Max ha hecho una grandísima vuelta y parecíamos bastante competitivos en los Libres 3 y hemos perdido algo en la clasificación o ellos lo han ganado. A pesar de ello estoy muy contento de haber podido dividir a los Ferrari que siempre es un buen reto. Nos ha faltado algo de potencia con los demás y ahí es donde hemos perdido el tiempo. Lo he dado absolutamente todo y estoy contento de que al final la última vuelta haya sido también la mejor”.

“Esta es una carrera muy dura de ganar. La pista es un reto y hay tantísima historia cada vez que venimos, siempre traigo a Senna en mi casco y me recuerda como le veía y cómo se volvían de locos los aficionados cuando ganaba y aquí siempre hay un gran apoyo así que quiero saludarles”.

Fuente F1

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*