Carlos Sainz logra su primer podio en la Fórmula 1

Sainz y su equipo celebrando el podio de Brasil | Fuente McLarenF1

Carlos Sainz ha conseguido su primer podio en la Fórmula 1. Ha conseguido la tercera plaza que ostentaba Hamilton hasta que ha sido sancionado por el incidente con Albon. El madrileño ha firmado cerrar el centenario de podios españoles en la competición y se ha convertido en el cuarto piloto español en hacerlo.

Comenzaba la carrera desde la última posición con nuevo motor y batería. Sainz ha empujado con todo lo que tenía el McLaren desde la primera vuelta. Ha dejado en la pista grandes adelantamientos a sus rivales directos, dónde ha destacado uno que le ha realizado a Pérez por el interior de la primera curva y casi sin espacio. Él mismo recordaba este adelantamiento en la posterior entrevista en el corralito.

“¿Se ha visto?, el por dentro, que casi le doy por detrás en la curva 1. Creía que me lo llevaba puesto conmigo, pero al final he reaccionado bien y le he pasado.”

Un podio decidido después de la carrera en las mesas de la FIA

En la penúltima vuelta, después de que el Safety Car se fuese de la pista, Hamilton ha provocado un accidente con Albon cuando ha intentado adelantarlo en pista. Este incidente ha provocado que el madrileño pasase también al tailandés en pista y finalizase la carrera con el 4º puesto. Al llegar al podio Hamilton ha pedido perdón a Albon y ha asumido su culpa. La FIA ha decidido sancionarlo con 5 segundos dándole a Carlos la tercera plaza.

Esta última posición del podio no ha podido confirmarse hasta pasadas 2 horas ya que también existía una investigación por el uso de DRS con vadera amarilla. McLaren ha presentado las imágenes y los datos a la FIA que finalmente ha decido que no tiene penalización

Sainz se ha colado en el palmarés de pilotos españoles con podios en la Fórmula Uno. Tan solo tres pilotos españoles, aparte de Sainz, han conseguido esta posición 1 Portago, 1 Pedro de la Rosa y 97 de Fernando Alonso. En su primera temporada con el equipo inglés ha firmado una gran actuación consolidándose como líder de la zona media.

1 Trackback / Pingback

  1. OPINIÓN | Análisis 2019: sin sorpresas por parte de Mercedes - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*