Gasly, tras su primer podio: “Casi no tengo palabras”

Gasly
Gasly en el GP de Brasil (Fuente | Toro Rosso)

Pierre Gasly ha vivido el Gran Premio más especial desde su llegada a la Fórmula 1. El piloto francés se ha subido al podio en la segunda posición en Brasil. De esta forma, Toro Rosso suma otro top 3 esta temporada. Gasly se ha mostrado tremendamente feliz con este nuevo logro en su carrera.

«Es mi primer podio en la Fórmula 1 y sin duda no lo voy a olvidar nunca. Es un momento muy especial, muy emotivo, casi no tengo palabras. Quiero agradecer esto a todos los chicos de Toro Rosso que me han dado un coche fantástico desde mi regreso”, ha afirmado.

El francés ha vivido un año complicado. Tras el parón veraniego fue descendido de Red Bull a Toro Rosso por sus pobres resultados. Sin embargo, el francés ha vuelto a su mejor nivel con los de Faenza y en Interlagos ha logrado su primer podio en la categoría reina.

“Hoy es un gran día para nosotros. He estado en el podio de otras categorías pero este es mi primero en Fórmula 1, es lo bueno que tiene este deporte, que jamás olvidas estas emociones«, ha explicado.

Esta segunda posición no ha estado exenta de dificultades. Hamilton iba pegado a él y ha estado a punto de pasarle en la línea de meta al finalizar la carrera. No obstante, y gracias a la potencia de su propulsor Honda, el cual ha mejorado de forma significativa este 2019, ha podido aguantar la posición.

«Hay que creer siempre, he tirado hasta el final y he tenido un precioso final con Lewis, intentando sacar el último kilómetro por hora del coche para mantener esta segunda posición. Estaba rezando para que el motor tirara todo lo que pudiera y si no fuera por el progreso de Honda no hubiésemos podido hacer lo que hemos hecho«, ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*