Hülkenberg, sobre la IndyCar: «Parece que no es lo mío»

Nico Hülkenberg (Foto: Renault)

Nico Hülkenberg no correrá la próxima temporada en Fórmula 1, pero asegura que no está preocupado y no tomará una decisión en su futuro más inmediato. La IndyCar continúa sin llamarle la atención, pero no la descarta; también contempla un año sabático.

Alfa Romeo era la única opción que tenía el piloto alemán para continuar el próximo año en la categoría reina. Sin embargo, tras la renovación de Antonio Giovinazzi con la escudería italiana, sus opciones se desvanecieron.

Hülkenberg, a pesar de no haber decidido su futuro para la próxima temporada, no está preocupado.  «No he firmado nada y no lo haré en el futuro más inmediato. He recibido algunas llamadas de diferentes series, pero por el momento no sucederá nada», ha expresado en declaraciones al portal Racer.

Cuando le preguntaron por la posibilidad de correr en la IndyCar, aseguró que no lo descarta: «Supongo que sí«. No obstante, insiste en que prefiere no tomar decisiones a la ligera.

«Para ser sincero, mi estado de ánimo es bastante relajado. Quiero terminar la temporada con el mayor éxito posible. Y después de esto, retroceder un poco, tomarme un momento o dos o tres para mí, ver lo que quiero hacer y lo que me parece interesante. La verdad es que no tengo la sensación de que tenga que apresurarme en algo solamente para correr».

Zak Brown ya le ofreció un asiento a Hülkenberg a principios de temporada en McLaren, en la IndyCar, pero el alemán no se mostró interesado. A día de hoy, su punto de vista sigue siendo el mismo.

«Óvalos, siempre he dicho que no soy un aficionado de eso; simplemente no me llama la atención. Parece que no es lo mío. Lo mantendría limitado a los autódromos», ha añadido.

Otra de sus opciones es tomarse un año sabático, después de 10 años corriendo en el Gran Circo. «Sabático, no sé cómo quieres llamarlo. Una década en la Fórmula 1 es intensa, viviendo a un ritmo muy alto. Así que por eso necesito ver cómo me siento cuando comience el nuevo año, cómo las cosas se desarrollan y evolucionan. Ahora mismo no lo sé y no quiero pensar demasiado en eso ahora, porque ahora estoy aquí», ha expresado para terminar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*