Los 5 de MotorTime: Gran Premio de Brasil 2019

Carlos Sainz en Brasil (Foto: McLaren)

Max Verstappen ha subido al cajón más alto del Podio en Interlagos, seguido del primer Podio de Pierre Gasly y, por supuesto, del de Carlos Sainz.

El Gran Premio de Brasil ha dado una de las mejores carreras de la temporada. Verstappen ha subido a lo más alto del Podio en lo que podría haber sido un doblete de Red Bull de no ser por el toque entre Hamilton y Albon en la última vuelta. Sin embargo, los que sí han conseguido un doblete ha sido Honda, con el primer Podio de Pierre Gasly en Fórmula 1. Hamilton ha cruzado la línea de meta en la tercera posición, pero posteriormente recibió una sanción de cinco segundos que ha hecho que Sainz consiga la tercera posición y su primer Podio en Fórmula 1, a pesar de la incertidumbre y de las horas de espera.

La estrella: Red Bull

Red Bull ha sido el gran vencedor en Interlagos, aunque la victoria de Verstappen ha sido lo menos relevante de la carrera dados los incidentes que se han sucedido. Sin embargo, es necesario reconocer el trabajo del holandés. Y también el de Alex Albon, ya que el toque con Hamilton en la última vuelta le ha impedido conseguir su primer Podio en Fórmula 1, pero eso no opaca su actuación a lo largo de toda la carrera.

Hay que destacar el papel del británico-tailandés en la relanzada -cuando se ha marchado el coche de seguridad que ha propiciado la rotura de motor de Bottas- Albon ha superado a Vettel. A continuación ha conseguido defenderse de los ataques del alemán.

Además de la victoria del Red Bull, Honda también está de celebración, ya que Pierre Gasly ha logrado su primer Podio en Fórmula 1. Así, Toro Rosso ha conseguido su segundo Podio de la temporada después del que consiguió Daniil Kvyat en Alemania. Además, también es de destacar cómo se ha defendido el piloto francés en los últimos metros ante los ataques de Hamilton.

El estrellado: Ferrari

Sin duda, Ferrari ha sido el gran perjudicado del Gran Premio de Brasil. Vettel partía desde la tercera posición y Leclerc desde la decimocuarta tras una penalización de diez posiciones. El monegasco comenzó a remontar posiciones hasta que llegó a las posiciones de la cabeza. 

Sin embargo, Vettel y Leclerc se pusieron rueda a rueda tras la relanzada por el coche de seguridad que propició el abandono de Valtteri Bottas. Ambos se tocaron y Leclerc pinchó. Acto seguido, el alemán también sufrió un pinchazo y ambos terminaron fuera de la carrera. Más allá de que los dos pilotos hayan terminado fuera de la carrera, Ferrari pagará las consecuencias del incidente. Además, esto recuerda a lo que sucedió en Turquia 2010 entre el propio piloto alemán y Mark Webber.

Sebastian Vettel en Brasil (Foto: F1)

La sorpresa: Carlos Sainz

A pesar de la incertidumbre por saber si Sainz lograba el primer Podio de su carrera o no, la carrera del español ha sido épica. En la jornada del sábado sufrió un problema eléctrico que le impidió dar una vuelta en clasificación, por lo que ha salido último. En la carrera ha protagonizado grandes adelantamientos, como el que le ha hecho a Lance Stroll por el exterior. Finalmente, ha cruzado la línea de meta en la cuarta posición tras el toque entre Hamilton y Albon.

Dirección de carrera ha decidido sancionar al piloto británico con cinco segundos, por lo que Sainz escalaba una posición. Sin embargo, la FIA anunciaba una investigación a Sainz por abrir el DRS con bandera amarilla, que horas después de terminar el Gran Premio se resolvió y terminó de la mejor manera posible: con el primer Podio de Sainz y el Podio 100 de un español en Fórmula 1.

El duro: Lewis Hamilton

Hamilton ha protagonizado otro de los momentos de la carrera en la última vuelta. El británico ha golpeado a Albon, que ha trompeado y ha perdido la segunda posición. Al terminar la carrera, el de Mercedes ha sido sancionado con cinco segundos y ha caído a la séptima posición. Sin embargo, en la carrera también ha sido protagonista de una lucha ‘in extremis’ por la segunda plaza con Gasly, que ha resistido para subir al segundo escalón del podio.

El espectáculo: Lucha Verstappen-Hamilton

El Gran Premio de Brasil ha sido emocionante por sí solo, pero Verstappen y Hamilton han protagonizado una de las luchas más intensas. En el primer pit stop, el británico le ha hecho un ‘undercut’ a Verstappen, aunque el holandés le ha pasado en pista y ha habido algunos cambios de posición. Un pequeño problema en la batería del Mercedes le ha dado algo de respiro a Verstappen, que ha entrado a boxes durante el coche de seguridad que ha propiciado el abandono de Bottas.

El holandés ha perdido el liderato, aunque momentáneamente, puesto que lo ha recuperado en la relanzada con neumáticos más frescos que los de su rival. En el tramo final de la carrera, el foco ha estado puesto en el accidente de los Ferrari y en el toque entre Hamilton y Albon, por lo que Verstappen ha cruzado la línea de meta sin mayores problemas.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*