Richard Verschoor debut y victoria en el GP de Macao 2019

Verschoor gana en Macao | Fuente: macau.grandprix.gov.mo

Por el que menos se apostaba de los de arriba era por Richard Verschoor, pero menuda salida se hizo el holandés para alcanzar la segunda plaza superando a Robert Shwartzman, quien se quedó fuera en la primera curva por un pinchazo, y a Christian Lundgaard.

Jüri Vips comenzó a abrir espacio con Verschoor, quien tambien se despegaba de Lundgaard, pero con menos facilidad. Por detrás, David Schumacher escalaba hasta la 21º posición tras salir en la cola de la parrilla. El actual campeón, Daniel Ticktum ocupaba la vigesimosegunda plaza en las primeras vueltas, el británico ha sido ganador dos veces del GP de Macao y ha vuelto demostrar que no está teniendo su año.

En la vuelta 4, Leonardo Pulcini quedaba atrapada en las protecciones en Lisboa, mientras venía luchando con Callum Illott. El Campos estaba siendo retirado y Ferdinand Habsburg, piloto de ART, tuvo un fuerte accidente que hizo aparecer al Safety Car.

Desde luego, esto favoreció a Verschoor que en la relanzada pasó a Vips y comenzar su andadura hacía la victoria. En la vuelta nueve, Sophia Floersch decía adiós al Gran Premio, su HWA quedó parado en mitad de pista.

La carrera obligaba a centrarse en la lucha por la primera plaza, ya que el estonio no tiraba la toalla, pero Logan Sargeant realizaba un gran adelantamiento a Lundgaard en la frenada de la primera curva para colocarse tercero.

Se tardó en decidir, pero dos vueltas más tarde del incidente de Floersch, Dirección de Carrera desplegó el Virtual Safety Car para poder retirar el monoplaza de la alemana. Con la bandera verde, Vips quiso darlo todo en la recta principal, pero frenó tarde y se fue largo en la primera curva. Verschoor se escapaba y Sargeant se acercaba.

La lucha por la victoria estuvo muy apretada, Vips se mantuvo en zona de DRS con Verschoor, pero esto no pudo evitar la victoria del holandés en su primer año en Macao y además firma la primera victoria para su pais en la historia.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*