Verstappen, tras ganar en Brasil: “Ha sido increíble”

Verstappen
Verstappen en el podio en Brasil (Fuente | Red Bull)

Max Verstappen ha conseguido en Brasil la que es su tercera victoria de la temporada. Salía desde la pole y ha aguantado la primera posición en la salida. Sin embargo, Lewis Hamilton le ha adelantado con la primera parada. No obstante, el holandés le ha devuelto el adelantamiento en pista.

De ahí en adelante la lucha por la victoria ha estado repartida entre ambos. Se han intercambiado las posiciones en varias ocasiones, pero finalmente Verstappen ha salido ganador. El ritmo del Red Bull ha sido superior al del Mercedes y el pilotaje del holandés ha estado exento de errores.

“Lewis ha sido muy rápido, así que he tenido que seguir empujando. Ha parado una vuelta antes que yo, así que hemos tenido que estar muy finos en las paradas. Luego hemos tenido una buena batalla. De ahí en adelante he podido controlar la carrera con los neumáticos que tenía, pero ha sido increíble, me lo he pasado muy bien. Es genial ganar la carrera”, ha afirmado.

Verstappen iba por detrás del británico en la relanzada tras uno de los coches de seguridad y ha aprovechado la opción de pasarle. Le ha cogido el exterior en la primera curva y se ha asegurado la victoria. No ha tenido rival desde entonces ya Alex Albon y Pierre Gasly han estado envueltos en luchas con Hamilton.

“Bueno, en la primera vuelta –después del coche de seguridad– he estado con el pie a tabla. Sabía que era mi única oportunidad y sabía que teníamos una gran velocidad punta durante todo el fin de semana. Por supuesto, muy contento de haberle podido adelantar”, ha expresado para finalizar.

Con este resultado, el piloto de Red Bull se ha hecho también con la tercera posición del Mundial de Pilotos por delante de Charles Leclerc y Sebastian Vettel, que hoy se han quedado a cero tras un toque en la vuelta 66.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*