Binotto tras el accidente en Brasil: “Tenemos que decidir dónde están los límites”

Vettel y Leclerc en Brasil (Foto: F1)

Sebastian Vettel y Charles Leclerc terminaron el Gran Premio de Brasil sin puntos tras un accidente entre ambos en las últimas vueltas. En Ferrari apuntan que es algo inaceptable y que deben reunirse para fijar dónde están los límites. Sin embargo, son optimistas de cara al último Gran Premio de la temporada -Abu Dhabi-, donde esperan conseguir un buen resultado.

En la vuelta 65 del Gran Premio de Brasil, Vettel y Leclerc luchaban por el último escalón del podio. El monegasco le ganó la posición a su compañero de equipo en la relanzada tras el coche de seguridad que provocó la rotura de motor de Valtteri Bottas. Sin embargo, el alemán trató de recuperar la posición y al intentar proteger el interior para partir con ventaja en la siguiente frenada, golpeó ligeramente el neumático delantero derecho de Leclerc con su neumático trasero izquierdo.

Como consecuencia, Leclerc sufrió un pinchazo y posteriormente rompió su suspensión delantera derecha. Apenas unos segundos después, Vettel también sufrió un pinchazo en la rueda trasera izquierda, por lo que tuvo que abandonar. Como conclusión, cada piloto le echó la culpa al contrario, pero lo cierto es que el principal perjudicado es Ferrari.

Mattia Binotto, jefe del equipo, expresó la decepción de Vettel y Leclerc desde la perspectiva del equipo. Además, hace referencia a que “ha sido una pequeña colisión que ha tenido una gran consecuencia”, aunque opina que son cosas que nunca deberían suceder.

“Nuestros pilotos eran libres de competir hoy y lo sabían. Ya hemos conseguido el segundo lugar en el Campeonato de Constructores y estaban luchando por sus propios puestos en la clasificación de pilotos“, ha indicado en declaraciones recogidas por la web oficial de Ferrari.

Por otro lado, el jefe de los hombres de rojo ha añadido que es momento de decidir dónde están los límites para asegurarse de que no vuelva a suceder, por el bien del equipo.

“Nuestra carrera de hoy no ha sido mala, similar a México en términos de rendimiento. Todavía nos falta un poco de ritmo en carrera. Sebastian estaba en un cuarto puesto cómodo. Charles desde el 14º podría haber estado en el podio. Es una pena que terminásemos tirando tantos puntos”.

La opinión de los pilotos

Al bajarse del coche, Vettel alegó que le había dejado el espacio suficiente a Leclerc, mientras que el monegasco opina que su compañero le cerró. Aún así, Leclerc aseguraba que la relación entre ambos no iba a verse alterada por este incidente.

Binotto no quiso señalar al culpable en esos momentos de tensión y pidió calma para analizar los vídeos y los datos. “Lo resolveremos internamente“, añadió.

Una vez que pasó la tensión del momento, Vettel explicó que el resumen del día es que se van de Brasil sin puntos cuando podían haber logrado un gran resultado. “Es una pena la colisión entre nosotros, especialmente para el equipo, dado que los dos coches estaban en los puntos y considerando cuánto ha trabajado todo el equipo, en la pista y en Maranello“, ha indicado.

No obstante, no ha añadido más sobre el incidente con su compañero, pero sí sobre la carrera: “Desde mi punto de vista, la carrera iba bien, incluso aunque Max -Verstappen- fuese inalcanzable. Ahora debemos enfocarnos en la última carrera de la temporada, donde intentaremos llevar a casa el mejor resultado posible”.

Leclerc, por su parte, coincide con Vettel en que es una pena terminar el fin de semana de esta manera. Por tanto, se ha disculpado con el equipo puesto que el ritmo era bueno y podían sumar puntos importantes.

“Realmente ha sido una carrera emocionante para mí. Empezando desde la zona media, he disfrutado luchando para remontar y estaba satisfecho con cómo estaban progresando las cosas. En cualquier caso, superaremos esto y continuaremos trabajando juntos de la mejor manera. Ahora es momento de centrarnos en Abu Dhabi para terminar nuestra temporada de la mejor manera posible“, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*