Filippi, director de Virgin: “Espero que la sexta temporada sea increíble”

Ambos Virgin, durante la pretemporada en Valencia/fuente:@EnvisionVirgin

El ePrix de Arabia Saudí de este fin de semana dará comienzo a la sexta temporada de la historia de la Fórmula E. Así, el actual director de Envision Virgin Racing, Sylvian Filippi, ha asegurado que espera que la sexta temporada sea increíble.

Virgin es una de las escuderías que están desde el principio de la corta historia de la Fórmula E. La temporada pasada, la marca de actual propiedad china quedó tercera en el Campeonato de Constructores, gracias a la buena actuación de su dupla de pilotos formada por Sam Bird y Robin Frijns. De este modo, Filipi desea que esta temporada sea igual e incluso mejor que la anterior para los intereses de Virgin.

“Se necesita un coche rápido, unos pilotos veloces y un equipo fuerte que no cometa errores para tener la oportunidad de luchar por el título. A veces, en este deporte, falta algo, y para este año creo que tenemos todos los ingredientes; sin embargo, también sé que es muy impredecible y cruel. El hecho de que tengamos un buen coche y un excelente equipo humano no significa nada“, ha declarado para e-racing365.com

La marca Virgin fue comprado en abril de 2018 por el grupo chino Envision, por lo que la propiedad del equipo es china. Así, Filippi es uno de los pocos integrantes que han estado desde el inicio de la aventura en el 2014. De este modo, ha visto evolucionar a todos los equipos, por lo que posiblemente sea uno de los hombres del paddock que más sepa de Fórmula E.

“Espero que la sexta temporada sea increíble, lo decimos cada año y en todos sucede. Cuando tienes regulaciones estables como las actuales, todo tiende a igualarse y por eso veremos que todos los coches tendrán un rendimiento similar. En cierto modo, es un poco molesto ya que no vas a obtener ninguna ventaja técnica, pero serán otros factores los que determinarán el resultado”, ha añadido.

Filippi cree que una de las bazas más importantes para la temporada que se acerca será el incremento de potencia de los coches cuando se active el Modo Ataque. “Tener 35 kilovatios es una potencia muy significativa, por lo que adelantar será más fácil. El elemento estratégico de cuando usarlo será muy importante, lo cual es genial”, ha finalizado.

1 Trackback / Pingback

  1. Virgin espera luchar por el Campeonato de Equipos hasta el final

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*