Previa ePrix de Ad Diriyah 2019: arranca la diversión eléctrica

Simulacro de carrera en Cheste | Fuente: Sergi Campdelacreu - MotorTimeES

Se acabó la espera. La Fórmula E vuelve este fin de semana para dar el pistoletazo de salida a su sexta temporada. Nuevos equipos, nuevos pilotos y, sobre todo, grandes expectativas para este nuevo año.

El trazado saudí

Llegó la temporada al calendario de Fórmula E y por todo lo alto firmando un contrato para los siguientes diez años. Además, es el primer ePrix en Oriente Medio. A diferencia del año pasado, se disputarán dos carreras, viernes y sábado. Este no ha sido el único cambio que la organización ha realizado.

Un trazado de 2.495 metros, el cual se ha visto reajustado para aumentar la seguridad. En primer lugar, la curva cinco se ha hecho ligeramente más estrecha, en la 21, la última, se ha modificado el muro. La entrada al Pit-Lane se ha prolongado y ahora comienza desde la penúltima curva.

Pero la zona que más ha cambiado es la de “Attack Mode”, que estará entre las curvas 18 y 19 y la edición pasada estaba en la salida de la 17. Es una zona más segura, pero tiene como inconveniente que la activación está por el exterior de la curva, es decir, se perderá más tiempo.

La temporada arranca sobe el desierto | Fuente: @LucasdiGrassi

Félix Da Costa se coronó en 2018

Con los nervios a flor de piel, Antonio Félix Da Costa dio la primera victoria a BMW en la Fórmula E en el año de su debut. La salida se complicó un poco cuando Edoardo Mortara se chocó con el muro antes de llegar a la primera curva.

A pesar de la victoria, el portugués sufrió y sobre todo con Jean-Éric Vergne que le hizo un gran adelantamiento. Ambos Techeetah hicieron una gran carrera, pero sufrieron penalizaciones por infracciones técnicas.

El Safety Car provocado por Pechito López dio emoción a la recta final de la carrera e incluso Vergne estuvo cerca de arrebatar la victoria a Da Costa en los últimos metros antes de la línea de meta. En conclusión, tras lo visto en 2018 no hay motivas para desconfiar de esta primera cita.

Horarios en España

Como bien se ha comentado, para esta cita vamos a tener dos carreras. La primera el viernes 22 de noviembre a partir de las 13:04, pero la clasificación tendrá lugar a partir de las 09:00 de la mañana horario peninsular. El sábado 23 de noviembre también tendremos evento con los mismos horarios. Toda la actividad la podrás seguir en España por televisión a través de Eurosport, pero en directo a través nuestro Twitter @MotorTimeES y nuestra web podrás seguir en directo todas las sesiones.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*