Andreas Seidl no da por finalizado el trabajo de McLaren

Foto de McLaren en Brasil | Fuente: @McLarenF1

Nadie se esperaba el gran rendimiento de Carlos Sainz en el Gran Premio de Brasil. Salió en último lugar y finalizó en cuarta posición, pero gracias a la sanción de Lewis Hamilton consiguió su primer podio en Fórmula Uno.

Ha costado y mucho, desde el Gran Premio de Australia 2014 con Kevin Magnussen en el podio, la escudería de Woking no ha subido a uno de estos tres escalones. El ascenso durante este 2019 ha sido claro, pero nadie esperaba que se llegara al podio, tan solo si los de arriba fallaban y el motor de Bottas y el choque en Ferrari fueron la clave.

A pesar de todo esto, Andreas Seidl no quiere que su equipo se relaje: “Tampoco hay que despistarse, el objetivo es sumar los podios en el futuro gracias a nuestro rendimiento y eso es en lo que yo me centro”, decía en declaraciones recogidas por AS.com.

El jefe de McLaren continuaba: “Este premio, el año que hemos hecho junto con el podio de Brasil nos da motivación para seguir trabajando y sumar más podios en el futuro, pero basados en nuestras prestaciones”.

La estrategia de Carlos Sainz fue muy arriesgada, una parada, y valió la pena: “Qué carrera… no fue nada fácil leerla. Fue un increíble ‘stint’ de Carlos con el neumático blando, no sé ni cuántas vueltas hizo ni cómo se defendió luego de los otros coches con mejores gomas al final, fue un gran pilotaje por su parte”.

Hasta ellos mismos están sorprendidos con todo esto. El ritmo de McLaren ha sido bueno todo el año, pero en Brasil ha sido magnífico: “Tenemos que analizarlo porque fuimos más fuertes en carrera en comparación con viernes y sábado, pero pasaron tantas cosas que debemos revisar los detalles. También tuvimos suerte”.

A pesar de que los aplausos se los ha llevado el español, Seidl no se olvida de nadie: “Carlos con su experiencia ha sido muy importante para guiar el desarrollo del coche. Y cumpliendo el sábado y domingo. También Lando, que ha tenido mala suerte con algunas averías desafortunadas”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*