Christian Lundgaard debutará con Trident en Abu Dabi

Lundgaard | Fuente: tridentmotorsport.com

El debut de Christian Lundgaard en Fórmula 2 quizás llegue antes de lo esperado y podría acercarle a la parrilla del próximo año. El equipo Trident ha anunciado esta misma tarde que el danés completará la lista de sus dos pilotos.

Con tan solo 18 años está dentro de la Academia de Renault y ha finalizado en sexto lugar en la Fórmula 3 en su primera campaña, donde ha conseguido una victoria, dos poles y tres vueltas rápidas. Lundgaard sustituirá a Ralph Boschung y hará dupla con Giuliano Alesi, quien ha venido entrando en los puntos en tres de las últimas cuatro carreras.

En el anuncio publicado por el equipo, Lundgaard ha dicho lo siguiente: “Estoy orgulloso y emocionado de hacer mi debut en F2 y me gustaría agradecer a Renault Sport Academy, Trident y mis socios por su fe en mí. Entrar en un campeonato en la última ronda será un gran desafío, pero será una gran experiencia. F2 es un gran paso adelante, las carreras siempre son duras y debes pensar estratégicamente en cómo sacar ventaja de las carreras. Estoy ansioso por comenzar y ver qué podemos hacer”.

Giacomo Ricci, gerente del equipo Trident: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a un joven piloto talentoso como Christian Lundgaard, ya que está demostrando ser uno de los prospectos más interesantes en el automovilismo. Este año, como novato, Christian entregó una gran temporada en el Campeonato de Fórmula 3. Estaba impresionado por sus habilidades cada vez que lo veía en pista. Para Trident, tener a Christian a bordo representa una excelente oportunidad para llevarse a casa buenos resultados y contribuir a su crecimiento. Haremos todo lo posible para apoyarlo en su debut en la Fórmula 2 en una pista en la que nunca ha corrido”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*