El promotor del GP de Brasil ve casi asegurada la permanencia de Interlagos

promotor GP brasil interlagos
Salida del GP de Brasil 2019 | Fuente: @F1 Twitter.

El promotor de la prueba brasileña, Tamas Rohonyi, está al 99% seguro, de que la prueba se mantendrá en el circuito de Interlagos. Pese a las pretensiones del Presidente de Brasil de celebrar el Gran Premio de 2021 en Rio de Janeiro.

Los jefes de la F1 han estado en conversaciones con los representantes del circuito proyectado en la ciudad de Río. Para trasladar el Gran Premio del país a dicha ciudad. Debido a que el contrato actual de Interlagos termina en 2020, aunque no se ha decicido todavía si renovará o no.

Pero Tamas, promotor del Gran Premio de Brasil, no es tan optimista como Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. De cara a que en 2021, la cita brasileña de la Fórmula 1 se celebre en Río en lugar de Interlagos. «O la F1 permanece en Interlagos o no habrá GP de Brasil». Así de tajante se mostró el promotor en declaraciones a Motorsport.com y añadió. «No hago comentarios sobre Río de Janeiro que no conozco, pero lo que sí sé es que es una tierra con árboles y animales, y hasta ahora sigue habiendo una tierra con árboles y animales». Puntualizó Rohonyi.

Diseño del trazado del circuito de Rio de Janeiro.
Diseño del trazado del circuito de Rio de Janeiro | Fuente: Autosport.

Rohonyi También acusó al poco tiempo que tiene Río, para que sea un proyecto viable disputar una carrera de F1 en 2021  «Creo que es físicamente imposible que ocurra un evento internacional allí en 2021. Pero hay personas que no están de acuerdo con eso». Declaró Tamas refiriéndose al Presidente de Brasil.

Otro detalle que podría retrasar la inauguración del circuito de Río e imposibilitar que la prueba brasileña se celebre allí es la investigación que continúa abierta sobre la sospecha de fraude a la hora de licitar las obras para la construcción del trazado.

Para Rohonyi, Bolsonaro se equivocó al pensar que el proyecto del circuito de Río se podría terminar en tan poco tiempo. «Para aquellos que quieran organizar un GP de F1 en 2021, necesitarían tener la pista lista en mayo de ese año. Es finales de 2019, por lo que tienen 16 meses para eso». Afirmó Tamas.

Por otro lado, Chase Carey esta abierto a todas las opciones. «Tenemos intereses, tenemos múltiples socios que están interesados», dijo Carey durante el GP de Brasil de la semana pasada y añadió. “En general, no hay una fecha límite específica. Nuestra práctica general ha sido anunciar el calendario para la próxima temporada alrededor del verano«. Finalizó el Jefe de Liberty Media.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*