Jerez ha llegado a un preacuerdo con la Fórmula 1

Test Invierno Jerez 2015
Dia 1 de lostest de Invierno de 2015 en Jerez | Fuente: Getty Images Europe.

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha llegado a un principio de acuerdo. Para que Jerez albergue durante 3 años una prueba de campeonato de Fórmula 1.

El preacuerdo consiste en que el Circuito de Jerez albergue una prueba del Mundial de Fórmula 1 desde el 2021 al 2023. La Junta de Andalucía también ha comunicado que correrá con los gastos íntegros que esto conlleva. Ya que hay que pagar un canon de 25 millones de dólares por año. Lo que supone un gasto total de 75 millones de dólares por los tres años, para las arcas públicas del gobierno autonómico.

En la actualidad ambas instituciones están ultimando las negociaciones tras la última reunión celebrada en Londres. Donde la Junta comunicó a la FIA su deseo de aplazar los pagos del primer año de canon. Debido a las obras que se tienen que llevar a cabo en el trazado Jerezano para que cumpla con los estándares de seguridad de la FIA. El coste de dicha obra asciende a los 4 millones de euros.

Nicholas Latifi en los test de F2 en Jerez | Fuente: @damsracing

A falta de negociar estos detalles económicos. La intención del Circuito de Jerez y de la Junta. Es sustituir al Circuit de Barcelona como sede del Gran Premio de España. Debido a que el trazado catalán solo renovó su permanencia en el calendario hasta 2020 y lo hizo “in extremis”. Por causa del los problemas económicos que lleva arrastrando el Circuit desde hace unos años.

Ante una inversión tan importante, el gobierno andaluz y la Consejería de Turismo encabezada por Juan Marín. Han tenido en cuenta el enorme impacto económico que supondrá no solo para la provincia de Cádiz, si no que para toda Andalucía. Albergar un evento de máxima repercusión mundial. Más incluso que el Mundial de Motociclismo del que ya son sede.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*