Elkann tras lo sucedido con Ferrari en Brasil: “Estoy muy enfadado”

Box Ferrari | Foto: Ferrari

John Elkann, presidente de Ferrari, ha afirmado que está muy enfadado por el accidente entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc el pasado fin de semana en el Gran Premio de Brasil.

Vettel y Leclerc se tocaron en la recta final de la carrera en Interlagos, por lo que ambos pilotos terminaron fuera de la carrera. Elkann ha confesado que está “muy enfadado” por lo sucedido, aunque eso les permitió comprender lo importante que es Ferrari.

Más allá de quién tuviera la culpa en el accidente, Elkann ha recalcado que el equipo debe estar por encima de los pilotos; por tanto, lo único que le importa es que los de Maranello vuelvan a casa con una nueva victoria.

“Los pilotos, por muy buenos que sean, no deben olvidar que son pilotos de Ferrari. El trabajo en equipo cuenta, lo único que cuenta es que Ferrari gane“, ha expresado en declaraciones a la agencia de noticias ANSA.

Sin embargo, también ha recalcado el buen trabajo del equipo esta temporada en clasificación, aunque lamenta que las poles no hayan significado victorias. “Ha sido una temporada extraordinaria en el ámbito de las Poles, pero no se han convertido en victorias“, ha añadido.

Lo cierto es que Leclerc es el piloto que más veces ha partido desde la primera posición esta temporada -siete veces-. Sin embargo, tan solo ha subido al cajón del podio en dos ocasiones, ya que los Ferrari no han conseguido romper con la hegemonía de Mercedes los domingos. Y en concreto la de Lewis Hamiton, que ha subido al cajón más alto del podio en diez de las 20 carreras que se han disputado esta temporada.

Por tanto, el próximo fin de semana en Abu Dhabi, el equipo buscará terminar la temporada con el mejor resultado posible para resarcirse de lo ocurrido en Brasil.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*