IndyCar piensa en motores híbridos para 2022

Los IndyCar por las calles de Toronto | Fuente: indycar.com

La entidad de automovilismo americano ya se encuentra en negociaciones para cambiar a unidades híbridos en las próximas temporadas. En total, son diez las nominaciones que ha revisado IndyCar por parte de proveedores.

La nueva unidad llevará a los monoplazas a los 900 HP. El proceso ya se encuentra avanzado y el proceso escrutinio ya inició. Jay Frye, presidente de IndyCar, anunció que «dos ya han cancelado» y ocho se mantienen en la contienda: «Tenemos 10 candidatos y dos se han excluido a sí mismos porque no tenían los requisitos que estamos buscando».

«En cambio, dos, tiene una estructura e ideas diferentes que son interesantes, así que digo que al menos tres de los diez son buenos y los llevaremos a cabo. Ahora debemos consultar con Chevrolet y Honda, entender cuáles son las ideas del equipo y cómo ponerlas en práctica y trabajar en ellas, incluida la discusión sobre si comprar el paquete o arrendarlo».

Frye, se encuentra optimista para cerrar en acuerdo el próximo año: «Por ahora, todo nos hace confiar en continuar, es un camino que se puede seguir, incluso si todavía estamos lejos de decisión final, pero se han dado los pasos preliminares para hablar con Chevrolet, Honda y aquellos que no han mandado candidatura. Personalmente creo que llegaremos alrededor de marzo del próximo año».

Dallara, también se encuentra inmerso, pues ellos son los creadores del monoplaza: «Por supuesto estuvo involucrado porque necesitamos entender dónde se ubicará la unidad híbrida. Sería genial poder hacerlo en el motor del capó actual, pero el resto de los elementos a dónde irían? Desde ahora hasta 2022 las cosas pueden evolucionar rápidamente, veremos de dónde vendrá», anunció Frye.

El año anterior, la IndyCar pensó en un motor de nueva generación, que lleva los motores de 2.2 litros a 2.4 litros.Frye, dijo que ambos proveedores de motores saben lo que hacen: «Honda y Chevrolet ya han trabajado en sistemas como este en el pasado e incluso ahora lo hacen, así que solo tenemos que aprender de ellos y lo haremos».

Decidir la unidad híbrida será importante para definir las nuevas dimensiones del monoplaza. La otra cara de la moneda es el costo para el nuevo monoplaza del 2022 que tendrá un nuevo chasis. «Por supuesto, estamos teniendo cuidado. Si comienza con esto en 2022, en 2021 no solo tendrá que trabajar en cómo mejorar las máquinas, sino que también comenzará a estructurar un plan financiero por parte de los equipos para controlar los costos».

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