Sims aprovecha la Pole y Günther es descalificado perdiendo el doblete de BMW

Sims gana la segunda carrera en Ad Diriyah | Fuente: @BMWMotorsport

La segunda carrera de Ad Diriyah la podemos catalogar como una locura y seguramente esté entre una de las mejores a finales de año.

En la salida, Alexander Sims se mantuvo al frente manteniendo su Pole y abriendo hueco pronto con el Nissan de Sébastien Buemi, en los primeros minutos ya ascendía a los dos segundos. Por detrás, quien mejor salió fue Stoffel Vandoorne que en los primeros metros se colocó noveno tras salir undécimo. En este momento no estuvo presente Jerome D’Ambrosio, quien no pudo arrancar su coche al iniciar la vuelta de formación.

Por otro lado, Jean-Éric Vergne tuvo que completar un Stop and Go de diez segundos por cambiar la batería. Salió último, pero como no cumplió los 20 puestos ha tenido que cumplir la sanción de esta manera.

En los primeros minutos la carrera estuvo tranquila, los coches muy compactados y apenas vimos ataques. Félix Da Costa puso la directa hacía Lucas Di Grassi a los diez minutos de carrera y se colocó tercero. Al mismo tiempo que Sam Bird seguía fuerte colocándose quinto tras adelantar a Mitch Evans.

Con doce minutos disputados, Sebastien Buemi trompeaba en la primera curva al ser tocado por Da Costa. El suizo quiso volver a pista rápido y lo hizo de manera insegura, por eso fue penalizado con diez segundos. Por otro lado, se declaró culpaba a Da Costa y tuvo que cumplir un Drive Through.

Cuando quedaba menos de media hora se montó la locura. Da Costa activaba el Modo Ataque siendo superado por Di Grassi. Curvas más adelante superaba al brasileño de nuevo, en la lucha se quiso meter Bird que fue tocado por Evans, quien recibió un Drive Through por esto, y en la siguiente curva por Wehrlein. El Mahindra acabó con daños, el británico fuera de carrera y Evans vuelve a pista y tuvo que salir el coche de seguridad.

No sería el único, ya que Robin Frijns perdió el control de su coche y acabó en las protecciones. Pasó una cosa muy extraña, ya que el Director de Carrera retiró el coche de seguridad, pero el Virgin seguía en pista y activó el Full Course Yellow inmediatamente.

Lucas Di Grassi era segundo con la bandera verde y aprovechó para activar el Modo Ataque. Fue superado por Maximilian Günther y por Stoffel Vandoorne, a pesar de tener más potencia solo pudo superar al piloto de Mercedes.

Sims se ha llevado la primera victoria en Fórmula E y su compañero finalizó segundo firmando el primer doblete de BMW en la categoría, algo que se les escapaba en Marrakech cuando Sims y Da Costa se chocaron.

Sanciones tras la carrera

Tras disputarse la prueba, los comisarios tenían varias acciones que resolver. Por un lado, Günther fue sancionado con 24 segundos por adelantar a Daniel Abt bajo el coche de seguridad. Se supo de la descalificación de Oliver Turvey por excederse de potencia. Ambos resultados duelen, ya que el de BMW pierde el podio y se lo deja a Stoffel Vandoorne y el de NIO pierde los puntos que le otorgaba el octavo puesto.

Acerca de Jaime Chico 6826 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*