Sims hace historia con la Pole en Ad Diriyah, primer piloto en lograr tres Poles consecutivas

Alexander Sims. Foto: Motorsport Images.

Alexander Sims volvió a hacerse con la Pole en Ad Diriyah. El británico de BMW mostró de nuevo su gran potencial en clasificación y logró su tercera Pole consecutiva. Las dos logradas aquí más la última de la pasada temporada en Nueva York. Gran hazaña de Sims que se convierte en el primer piloto en lograr tres Poles de forma consecutiva en la categoría eléctrica. No obstante, deberá de intentar transformar la Pole en victoria en unas horas, algo que no será fácil, ya que tendrá a dos campeones del mundo detrás suyo, Sebastian Buemi saldrá segundo y Lucas Di Grassi tercero.

Los mejores del día de ayer se vieron perjudicados por salir en la primera sesión y ninguno de ellos fue capaz de llegar a la lucha por la Pole. Sam Bird se tuvo que conformar con el séptimo lugar y André Lotterer con el décimo. El vigente campeón, Jean-Eric Vergne acusó no salir en los entrenamientos libres y se tuvo que conformar con el undécimo mejor tiempo.

Clasificatoria con varias sorpresas

Los seis mejores clasificados fueron los que abrieron la sesión en la Q1. Los resultados además fueron realmente parecidos a los de ayer, ya que Bird marcó el mejor tiempo, ligeramente por delante de Lotterer y Vandoorne. Frinjs fue cuarto y Rowland, quinto. Una mala vuelta condenó a De Vries a ser el más lento de la sesión, este segundo día de acción no pintaba nada bien para el debutante. Eso sí, al ser los primeros en salir la pista estaba realmente verde y eso no les beneficia en absoluto, ya que el resto rodará con la pista más limpia y podrían mejorar sus tiempos.

La mejoría de la pista quedó plasmada a la perfección en la Q2. D´Ambrosio fue esta vez el piloto más rápido, tan solo 23 milésimas por delante de Sims. Evans también fue capaz de mejorar el tiempo de Bird, que cayó de la primera a la cuarta posición. Wehrlein y Massa realizaron vueltas realmente flojas y ya quedaron fuera de los seis primeros. La vuelta de Mortara fue algo decente y logró un quinto lugar, eso sí, con pie y medio fuera de la lucha por la Super Pole. Estas mejorías de tiempo dejaron matemáticamente a los dos Mercedes fuera y a Lotterer en la cuerda floja.

Da Costa se hizo con el mejor tiempo de la Q3 y se colocó primero. El portugués voló y logró superar hasta el cuatro décimas el tiempo de D´Ambrosio. Di Grassi aprovechó la oportunidad de salir tarde y logró el cuarto mejor tiempo, acercándose a la Super Pole. Günther no aprovechó esa oportunidad y acabó cayendo, al igual que Calado, que de nuevo fue más lento que su compañero de equipo. Jani y Turvey tampoco fueron capaces de marcar un buen crono. Bird caía al sexto lugar y se quedaba en la cuerda floja, si un piloto mejoraría su crono en la Q4 no podría luchar por la Pole, algo que parecía bastante claro.

Los últimos seis pilotos salieron a pista pero de esos seis tan solo Buemi se pudo meter en la Super Pole. El suizo marcó el segundo mejor tiempo y dejó fuera al ganador del día de ayer, Bird. Vergne acusó no poder salir en los entrenamientos libres y se tuvo que conformar con el undécimo lugar, al igual que ayer. Los dos Dragon, Abt y Qing Hua tuvieron vueltas para el olvido y todos se fueron más abajo del decimoquinto lugar.

Llega la Super Pole

Da Costa, Buemi, D´Ambrosio, Sims, Di Grassi y Evans iban a ser los encargados de luchar por la Pole. Sims logró entrar los dos días entre los seis primeros, el único que ha estado presente en las dos Super Poles de este fin de semana; los otros cinco eran nuevos. Da Costa fue el más rápido de la clasificatoria, por lo que además de poder ser el último piloto en salir se hizo con el punto extra que se le otorga al piloto más rápido esta temporada.

Evans fue el primer piloto en salir, pero su vuelta no fue la mejor, ya que marcó un 1:11 alto, que le iba a complicar mucho las cosas. Di Grassi no tardó en mejorar su crono y lo superó por décima y media. Sims salió en tercer lugar e sus dos primeros sectores fueron realmente increíbles, un pequeño error en el tercer sector le hizo perder una décima pero pese a ello mejoró el tiempo de Di Grassi hasta en tres décimas y media. Sin duda el británico de BMW se volvía a perfilar como candidato a la Pole.

D´Ambrosio realizó una vuelta que dejó mucho que desear y no fue capaz de superar el tiempo de ningún piloto. Buemi tampoco pudo mejorar el tiempo de Sims pero sí que mejoró el de otros tres pilotos más. El suizo se colocó en segundo lugar y se aseguró salir entre los tres primeros. Todo iba a depender de Da Costa. No obstante, el portugués tras un gran primer sector iba a cometer un error que le iba a costar realmente caro y que le hizo caer al sexto lugar.

La Pole fue para Sims, por delante de Buemi y Di Grassi, que finalizaron entre los tres primeros. Gran resultado para Evans, que saldrá desde el cuarto lugar y D´Ambrosio lo hará desde la quinta posición. Da Costa podrá remontar pero sus opciones de repetir la victoria del pasado año se complican, ya que arrancará desde el sexto lugar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*