Evans, sobre Bird: “No me dio suficiente espacio”

Evans
Evans, en el ePrix de Ad Diriyah (Fuente | Jaguar Racing)

Mitch Evans y Sam Bird protagonizaron un toque en el segundo ePrix de Ad Diriyah celebrado el sábado. El neozelandés considera que el británico no le dejó espacio suficiente para evitar una colisión en la curva 4, donde se produjo el incidente.

Lo cierto es que Evans iba en persecución de Bird cuando este último se salió levemente al intentar pasar a Lucas di Grassi. El neozelandés vio ahí su oportunidad y se tiró a adelantarle en un lugar poco común. La maniobra acabó con un toque y el neozelandés fue sancionado con un Drive Through.

Creo que no me dio suficiente espacio y si lo hubiese hecho probablemente los dos habríamos pasado por ahí sin problemas. Hubiese estado apretado, pero él sabía que si me dejaba mucho espacio le hubiese superado”, ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal Autosport.com.

Evans ha relatado cuándo decidió tirarse en la curva 4 a por Bird y cuáles fueron las razones que le llevaron a ello. Sitúa precisamente la batalla entre el británico y Di Grassi como el punto clave de su pelea con él.

“Sam optó por recuperar su posición respecto a Lucas entre las curvas 1 y 2, algo que realmente no iba a funcionar. Había un hueco, así que me metí por ahí. Sentí que estaba lo suficientemente lejos a su lado y en la curva 4, que es una curva difícil y normalmente no hay una oportunidad de adelantamiento“, ha explicado.

A pesar de la sanción que los comisarios le impusieron a Evans, Bird no ve mayor responsabilidad en el neozelandés, aunque admite que no era el lugar ni se daban las condiciones para un adelantamiento.

“Hemos tenido una conversación. Estamos de acuerdo en algunas cosas, pero no en otras. Siento que estaba delante en una curva en la que no puedes adelantar, estaba justo detrás de Lucas, literalmente en su caja de cambios. Siento que tuvo la oportunidad de retroceder, mientras que yo no. De todos modos, no creo que se pueda culpar a nadie“, ha manifestado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*