Mercedes EQ sale de Ad Diriyah liderando

Vandoorne, dos carreras, dos podios | Fuente: mercedes-benz.com

Sufriendo, pero consiguiendo el objetivo. La conducción de Stoffel Vandoorne durante el ePrix de Ad Diriyah ha sido espectacular y ha dado a Mercedes un premio que no esperaba en absoluto.

Los dos Mercedes consiguieron clasificar segundo y tercero, pero más tarde firmar un podio en carrera gracias a Vandoorne, mientras Nyck de Vries finalizó en sexto lugar. Para los pilotos llegar de nuevas y triunfar es difícil, de echo al belga la temporada pasada no se le vio al nivel que se le ha visto en esta doble cita.

La segunda cita en Ad Diriyah no fue sencilla. Desde la clasificación no encontraron el ritmo del día anterior, también cabe destacar que ambos coches realizaron esta sesión en el primer grupo al estar tercer y sexto en el campeonato.

Vandoorne hizo salía decimosegundo, pero en la salida se colocaba noveno. Los incidentes que ocurrieron por arriba entre Sébastien Buemi y Antonio Félix Da Costa, después con Sam Bird y Mitch Evans, donde también Pascal Wehrlein salía perjudicado dejaron en bandeja el cuarto puesto al ex de McLaren. Tras la carrera se supo que Maximilian Günther era descalificado y heredó el tercer escalón del podio.

Todos estos puntos han puesto a Mercedes EQ primero del Mundial de Constructores con 38 puntos, mientras que el segundo clasificado se encuentra dos puntos por detrás, que es Virgin Racing. Un premio inesperado para los alemanes que vuelven a demostrar que si llegan a una nueva categoría es para competir con los habituales.

Tras la prueba, Vandoorne dijo: “Al principio tuve paciencia y luego mostré buen ritmo. Incluso logré ahorrar algo de energía y desplegar el Modo de Ataque una vez que abrí un hueco en los que estaban detrás de mí, y así, no perdí demasiadas posiciones”.

“Aun así, en vista del hecho de que este fue solo el primer fin de semana de carrera del equipo, podemos estar satisfechos con nuestros puntos”, finalizaba.

Por otro lado, Ian James comentó: “Estoy muy orgulloso de todos ellos y especialmente de nuestros conductores que lucharon para regresar. La recuperación de Nyck fue realmente impresionante y Stoffel demostró lo que ya habíamos visto el viernes”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*