Dan Ticktum podría dejar el automovilismo

Dan Ticktum
Dan Ticktum, en la Super Fórmula japonesa (Fuente | Dutch Photo Agency)

Dan Ticktum podría dejar el automovilismo si no llega a la F1. Varios equipos estaban interesados en que Ticktum fuera un piloto junior, pero aún no hay nada confirmado.

Después de ser expulsado del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, ha enfrentado este tipo de situaciones a lo largo de su carrera. Una muy notable fue en 2015 cuando fue suspendido por dos años por chocar contra Ricky Collard durante una carrera en la MSA. Sucedió cuando la prueba estaba en pausa por el Safety Car.

Para el 2020 tendría un asiento en Fórmula 2 y DAMS sería el equipo que lo reciba. La espera del joven piloto para rendir al máximo en la próxima temporada y así conseguir un asiento en la Fórmula 1 es bastante entusiasta. Sin embargo, las posibilidades son muy pocas, ya que muchos pilotos han quedado sin asiento en la máxima categoría motor y solo por las habilidades extraordinarias de otros pilotos jóvenes.

«La F1 es el objetivo final. He pensado en ello desde que empecé en monoplazas, si no puedo llegar a la F1, probablemente a no ser que encuentre un acuerdo realmente bueno en otra lugar, dejaré el Motorsport para ser sincero. Han mostrado interés en mí varias personas y varios equipos. Todos dicen lo mismo, que es demuestra lo que vales en lo que hagas el año que viene. Espero que si tengo un buen año en 2020 se abran muchas puertas, incluso en Red Bull . Quién sabe», ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal Motorsport.com.

Ticktum volvió a la competición con Van Amersfoort al final de la temporada Regional Europea, siempre puntuando y manteniendo posiciones importantes por encima del octavo puesto. De esta forma, se ha hecho notar constantemente. Debido a un error en el que se vio involucrado, terminó en el 13 puesto en la clasificación. Finalmente, tampoco pudo ganar el Gran Premio de Macao  por tercer año consecutivo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*