El inicio de Nissan es esperanzador

Sébastien Buemi | Fuente: @nismo.com

El equipo Nissan NISMO puede estar contento con su debut en Ad Diriyah, ya que han empezado con mucho más ritmo siguiendo la línea de la temporada pasada ganando en New York, además los resultados pudieron ser mejores.

En primer lugar, Oliver Rowland finalizó en cuarto y quinto lugar en la doble cita. “Mis resultados de calificación no fueron lo que quería ver. Estar en el primer grupo para ambas carreras fue difícil, pero estaba muy contento con mi coche en las carreras este fin de semana”, decía el piloto británico.

Rowland habló sobre la lucha del podio en la primera cita: “Me hubiera encantado haber sido un desafío para el podio, pero si podemos clasificarnos, entonces ahí estaremos. Fue una batalla difícil, pero disfruté de ambas carreras y no puedo esperar a la tercera ronda”.

Buemi no pudo terminar la primera cita por un fallo eléctrico, mientras que en la segunda quedó decimosegundo, pero seguramente querrá mejorar de cara a las siguientes citas para no caerse pronto de la lucha por el campeonato.

Oliver Rowland | Fuente: nismo.com

“Las carreras de Fórmula E son tan cortas que si tienes un revés como ese es muy difícil defenderse. Obviamente estoy muy decepcionado, pero la conclusión positiva del fin de semana es que tuvieron una gran velocidad. Ahora debemos concentrarnos en convertir esa velocidad en resultados cuando lleguemos a Chile a principios de año”, decía el suizo.

En la segunda carrera, Buemi iba segundo cuando Félix Da Costa le hizo trompear: “Frené lo más tarde que pude para tratar de crear un pequeño espacio, y cuando disminuí la velocidad para pasar al modo de ataque, básicamente pateó la parte trasera del coche”, decía en Motorsport.com.

“Discutimos en la sesión informativa que el modo de ataque no estaba en el lugar correcto, porque el modo de ataque no debería estar en un lugar donde necesita reducir la velocidad más que la línea de carrera”, continuaba.

Además, hizo referencia a otros casos simulares: “A Vergne le hicieron trompear en México, me pincharon en París debido a esto, me hicieron trompear aquí. ¿Cuánto tiempo tenemos que seguir?”.

Acerca de Jaime Chico 6823 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*